x
27 Abril 2024

Gracia navideña para dominicanos que vienen del exterior será mayor que año pasado, según Aduanas

Con relación a la aplicación de la medida, el funcionario dijo que se está capacitando todo el personal en todos los aeropuertos por donde vienen los dominicanos ausentes al país en las navidades.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció que este año habrá una gracia navideña en favor de los miles de dominicanos ausentes que regresarán a la República Dominicana durante el mes de diciembre.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario dijo al ser entrevistado en un programa que “Esta será la gracia navideña más alta que los dominicanos ausentes jamás han recibido”.

Además, que los dominicanos ausentes reciban todas las facilidades del personal de aduanas adecuado y capacitado en ese renglón para que los  dominicanos de la diáspora se sientan felices y contentos a su regreso al país.

Con relación a la aplicación de la medida, el funcionario dijo que se está capacitando todo el personal en todos los aeropuertos por donde vienen los dominicanos ausentes al país en las navidades.

Se recuerda que el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, otorgó el pasado año 2020 una gracia navideña de tres mil dólares la cual entró en vigencia a partir del primero de diciembre del pasado año.

Precisó que en la elaboración de facilidades además de la Dirección General de Aduanas, están trabajando el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Hacienda y la semana próxima anunciarán los detalles de las facilidades.

Aclaró el funcionario que la elaboración de esa gracia navideña tiene que hacerse en conjunto con el Ministerio de Hacienda.

«Sin embargo, quiero respetar el hecho de que tiene que ser el ministro de Hacienda el que tiene que hacer el anunció del alcance de las facilidades en vista de que es ese organismo es el que establece la política monetaria en el país», indicó.

El director General de Aduanas enfatizó que esa medida en favor de la diáspora dominicana se desprende de la visita que realizó el presidente Luis Abinader a la comunidad dominicana en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Como parte de esa visita indicó el mandatario hizo una serie de reuniones con las organizaciones más representativas de la diáspora dominicana.

Comenta con facebook