En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Graduación de alfabetizados en Santo Domingo Oeste

Graduación de alfabetizados en Santo Domingo Oeste
Graduación de alfabetizados en Santo Domingo Oeste
Autoridades que presidieron la graduación.

Autoridades que presidieron la graduación.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Dos mil adultos del recibieron sus certificados que les acredita como personas alfabetizadas a través del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, con los cuales suman 12 mil 500 los graduandos en el municipio Santo Domingo Oeste.

El acto de graduación fue encabezado por la senadora Cristina Lizardo, quien es la presidenta de la Junta Provincial de Alfabetización y el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francis Peña, presidente de la Junta Municipal, quienes resaltaron y valoraron los esfuerzos que han realizado estas personas para aprender a leer y a escribir y así salir de la oscuridad que genera la falta de conocimientos.

La senadora Lizardo, durante su intervención resaltó que al igual como se ha hechos con los demás graduando, estos, desde el pasado jueves están recibiendo  atenciones médicas en oftalmología y odontología gracias al programa complementario “Mira y Sonríe Dominicano”, que coordina el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Asimismo, les exhortó a seguir capacitándose y preparándose para que sean personas útiles y de provecho para sus familiares y la sociedad dominicana, reiteró que el municipio Oeste de Santo Domingo será la primera del país en superar este mal, y que para lograrlo un equipo de hombres y mujeres trabajan día con día para que en el 2016 no exista una sola persona que no sepa leer ni escribir en esta demarcación.

En tanto, que el alcalde Francis Peña reconoció el éxito que ha tenido este programa de alfabetización ejecutado por el presidente Danilo Medina, señalando que gracias al mismo miles de personas de todo el país han logrado aprender a leer y escribir generando impresionantes cambios en sus vidas.

En estos operativos médicos participan aproximadamente un centenar de galenos y técnicos en las especialidades de oftalmología y odontología del Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *