En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gradúan 207 en prevención de drogas, Políticas públicas y seguridad ciudadana

Gradúan 207 en prevención de drogas, Políticas públicas y seguridad ciudadana
Gradúan 207 en prevención de drogas, Políticas públicas y seguridad ciudadana

Graduados del MINERDHasta la fecha más de 2,900 profesionales han sido acreditados en este tipo de formación

BARAHONA, República Dominicana.- Doscientos siete profesionales del Ministerio de Educación (Minerd,) de las áreas educativas, sicología y orientación, recibieron formación en prevención de drogas, políticas públicas y seguridad ciudadana, a fin de aplicarlas en las escuelas públicas.

Hasta la fecha, más de 2,900 profesionales han sido acreditados en este tipo de formación.

Los profesionales  de las regionales de Barahona y Neyba, del Ministerio de Educación, participaron durante tres meses en un diplomado, con el objetivo de recibir la capacitación que les permita interactuar mejor en la prevención de drogas y otros tipos de problemas en las escuelas públicas del país.

El diplomado fue realizado a través de los institutos Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), Superior de Formación Docente (Isfodosu), con el apoyo del Consejo Nacional de Drogas.

El vicerrector ejecutivo de extensión del Isfodosu, Jorge Sención Luciano, quien se dirigió a los presentes durante el acto de graduación, dijo a los graduandos que tienen un reto en sus aulas y comunidades de poner en práctica lo aprendido.

A su vez, la Directora General de Orientación y Psicología del Minerd, Minerva Pérez, agradeció a todos los actores del proceso, tras manifestar que más de 2,900 profesionales han sido acreditados a la fecha en este tipo de formación para ser aplicados en las escuelas y comunidades donde se desenvuelven los docentes.

Educación y libertad

En tanto que el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy Payano, al pronunciar las palabras centrales del acto de graduación de los nuevos diplomados, destacó lo ineludible de los compromisos de estos profesionales con el pueblo, y citando al prócer José Martí, expuso que “solo la educación nos hace libres”.

Expresó además, que se deben ser paciente en esta siembra, ya que los participantes tienen la semilla que fueron los conocimientos adquiridos y que más adelante veremos el fruto de esta cosecha.

Por último, calificó al flagelo de las drogas como una maldición, esclavitud y presa, pero que aún hay esperanza con estos jóvenes que llevaran felicidad a sus aulas y comunidades.

En el acto, los diplomados Wendy Pérez y Ana Clarisa Barías, presentaron un proyecto de prevención orientado a su centro y comunidad y  Amauris N. Urbáez, dio las gracias a los facilitadores en nombre de sus compañeros.

Al acto de graduación asistieron el gobernador provincial de Barahona, Pedro Peña Rubio; el director Regional 01 de Educación, Ramón López Ynoa; el procurador fiscal, Iván Ariel Gómez Rubio; Ulises Guevara, procurador general; Noeliza Paula, presidenta de la Cruz Roja en la Región Sur, entre otros funcionarios civiles, militares e invitados especiales.

La actividad inició a las 10 de la mañana,  en el auditorio doctor Antonio Méndez, del centro universitario Curso-UASD, Barahona, con la invocación a Dios por parte del párroco de la diócesis de Barahona, marcos Pérez, en representación de monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, y finalizó a las 1 de la tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *