En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gradúan 234 nuevos agentes penitenciarios

Gradúan 234 nuevos agentes penitenciarios
Gradúan 234 nuevos agentes penitenciarios

descarga (74)SAN CRISTOBAL.- En un acto encabezado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fueron graduados 234 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que prestarán servicio en diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

Los agentes forman parte de la décima octava promoción de egresados de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP). Con su  incorporación al sistema suman 1,710 los agentes que trabajan en las labores de seguridad de los nuevos recintos penitenciarios.

En un mensaje dirigido a los graduandos, el magistrado Domínguez Brito le contó la historia de un maestro que visitaba una casa de un campo de la República Dominicana y observaba la vegetación y los animales, luego tras marcharse observó un águila que estaba e un gallinero, y aconsejó que la dejaran volar, a lo que el campesino contestó que no podía, por lo que hicieron una apuesta y tras varios intentos el ave salió volando.

“Así son cada uno de ustedes, no nacieron para fracasar, para no triunfar. Durante el proceso de entrenamiento de seguro encontraron personas que le dijeron que no podían, y ustedes confiaron en sí mismo, en el esfuerzo; esperaron, aguantaron sol, sacrificios, sufrieron dificultades, que también les esperan, pero también les esperan momentos gloriosos, de ánimo, de sueños y de ilusiones, porque el sistema le ayudará, ya que ustedes son un orgullo para la República Dominicana, con hombres y mujeres como ustedes es que se hace patria”, manifestó. 

El Procurador General también felicitó a los nuevos agentes y les deseó una carrera exitosa dentro de las funciones asumidas.

De su lado, el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, en su discurso ofreció los detalles del programa académico impartido por la ENAP a los agentes, el cual se basa en temas relacionados a aspectos legales, reglamentarios, de ética profesional y de derechos humanos.

En el acto también habló el interno Franklin Reyes Pinales, quien obtuvo el índice más alto de la promoción, un 93.19.

Los nuevos agentes recibieron un programa de capacitación de un año de duración, el cual incluyó internamiento y pasantía en diferentes centros de corrección.

En la actividad, celebrada en la sede docente de la ENAP, en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, también participaron funcionarios de la Procuraduría General, representantes de diversas instituciones, miembros de la Policía Nacional y los cuerpos castrenses, así como familiares de los agentes.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *