En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gradúan más de tres mil nuevos alfabetizados del plan "Quisqueya Aprende Contigo"

Gradúan más de tres mil nuevos alfabetizados del plan
Gradúan más de tres mil nuevos alfabetizados del plan "Quisqueya Aprende Contigo"

GraduadosSAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana–  La provincia Duarte superó el  90% de la meta que se había propuesto en el Plan “Quisqueya  Aprende Contigo´´,  proclamó aquí el senador Amílcar Romero, presidente de la Junta  Provincial de ese programa.

Al pronunciar el discurso central  del acto de la segunda  graduación con la participación de más de tres mil nuevos alfabetizados, el legislador expresó que la meta asignada a la provincia por el presidente Danilo Medina se ha cumplido casi en su totalidad.

Amílcar Romero explicó que con la graduación de más de 3 mil nuevas personas alfabetizadas no se quedará nadie en esa demarcación sin saber leer y escribir.

´´Antes de que finalice éste mes de septiembre, tres mil ciento once hombres y mujeres provincianos de Duarte, recibirán su certificado que avala haber completado el ciclo correspondiente a este plan, llegando nuestra provincia a su meta de 25 mil 923 beneficiarios a la fecha”, expresó.

Expuso que esa cifra abarca a los municipios de Las Guáranas, Hostos, Pimentel, Villa Riva y Arenoso que también han sobrepasado el  objetivo establecido.

Indicó que esa graduación  se ha convertido en un sueño hecho realidad, gracias a la solidaridad y disposición de tantos hombres y mujeres convertidos en colaboradores, coordinadores, animadores y facilitadores, quienes vencieron todas las barreras para desarrollar una de las tareas más hermosas que es la de alfabetizar.

´´Hoy, a tres meses de finalizar éste 2014 declarado por el Presidente Danilo Medina como el año de la superación del analfabetismo, nos emociona y enorgullece participar junto a ustedes de la segunda entrega de certificados del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, manifestó.

Amílcar Romero informó que  la segunda graduación del proceso de certificación se estará realizando además en cada uno de los municipios que componen la provincia Duarte.

Romero añadió que tiene la certeza de que con la ayuda de todos se completará el 100% de la meta en los meses que faltan para concluir el año, indicando que solo se necesita que continúe el interés que ha exhibido el equipo de trabajo con cuenta esa provincia para como dice el eslogan “Que Nadie se Quede Fuera”.

La graduación se inició con la invocación a Dios a cargo del obispo Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien destacó  en sus palabras la importancia del programa para el desarrollo de la educación de todos los dominicanos.

Mientras, que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la Junta Municipal del plan, Félix Manuel  Rodríguez Grullón.

Rodríguez Grullón  destacó que gracias a ese programa  las personas no tendrán que usar una cruz cuando le toque firmar su nombre.

En  los próximos días  se estarán realizando  graduaciones en  los municipios de Las Guáranas, Pimentel, Hostos Castillo, Villa Riva, Arenoso, así como los distritos municipales de Cenovi, y Aguayo, entre otras zonas de la provincia Duarte.

De igual forma habló en el acto de graduación  el Secretario  provincial del Plan, Juan Victorio, mientras que las palabras de gracias en nombre de todos los graduandos fueron pronunciadas por la señora Dulce María Salazar, quien dijo que a partir de ese momento ya es una mujer nueva porque gracias a Dios sabe  leer y escribir.

´´Ya se leer, agradezco al presidente de la República  Danilo Medina y a los facilitadores el haberme enseñado a ser una mujer diferente a pesar de mi edad´´ dijo  Salazar.

En la actividad se le entregó sus certificados a  las señoras Eladia Burgos, del Distrito Municipal de la Joya; Lucia Durán, de la comunidad de La Peña; Luz Silvio, del sector Santa Ana; Aleyda Betemí, del sector Vista Al Valle; Purina  Paulino, de la comunidad de La Joya y a  Lucia Torres de la Rosa, del municipio de Las Guáranas,

Además, recibieron  sus certificados, Rosa García García, del sector San Martin; Vidal Hernández,  del sector Grullón y Gabriel García Santiago, del sector  Los Espínola.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *