X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Graham: Si Trump cede en construir el muro, sería el fin de su mandato

Graham: Si Trump cede en construir el muro, sería el fin de su mandato
Graham: Si Trump cede en construir el muro, sería el fin de su mandato

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El senador republicano Lindsey Graham predijo este miércoles en una entrevista a Fox News lo que sucedería si el presidente estadounidense, Donald Trump, se aleja de su demanda de 5.700 millones de dólares para financiar el muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

«[Eso marcaría] el fin de 2019 en términos de [Trump como] presidente efectivo», predijo Graham, y precisó que un tal escenario significaría «probablemente el fin de su presidencia». «Trump le hizo una promesa al pueblo estadounidense y él va a asegurar nuestra frontera», fueron las palabras del senador.

El Gobierno de EE.UU. continúa en cierre técnico parcial desde el 22 de diciembre, debido a la disputa parlamentaria por el financiamiento para la construcción del muro fronterizo, compromiso principal de la campaña del actual mandatario. La demanda de fondos para ese fin ha sido rechazada por los demócratas, quienes han limitado su presupuesto de seguridad fronteriza a 1.300 millones de dólares.

«Le diré exactamente cómo va a terminar esto», aseguró Graham. «El presidente va a desafiar a los demócratas para llegar a un acuerdo, y si continúan diciendo que no, van a pagar un precio ante el pueblo estadounidense», dijo el legislador.

Se espera que los demócratas presenten  un proyecto de ley para financiar al Departamento de Seguridad Nacional con un monto no mayor al que han propuesto. Graham afirma que daría su respaldo a un compromiso en el que el Congreso apruebe un acuerdo de financiamiento del muro a cambio de la concesión de permisos de trabajo a unos 700.000 inmigrantes indocumentados.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *