Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Grammy al mejor álbum pop a Santa Rosa le da "otra dimensión" a su carrera

Grammy al mejor álbum pop a Santa Rosa le da
Grammy al mejor álbum pop a Santa Rosa le da "otra dimensión" a su carrera
Foto de archivo

Foto de archivo

SAN JUAN, Puerto Rico.– El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo este viernes a Efe que el premio Grammy Latino que recibió el jueves en la categoría de Mejor Álbum Pop Tradicional por su disco «Necesito un bolero», «le da otra dimensión» a su vasta carrera de música tropical.

Fue la primera ocasión en que el veterano salsero carga con un gramófono en la categoría pop, ya que ostenta cuatro Grammy Latino -dos en salsa, uno en merengue y otro en tropical tradicional- y otro anglosajón en tropical.

«Todos estos premios y reconocimientos se estiman. Te dan la oportunidad de reconocer un trabajo que en mi persona fue la primera vez que lo hice y con diferentes productores musicales», dijo Santa Rosa en entrevista telefónica.

«Cuando hay una idea buena hay que seguirla, tal y como yo hice», añadió el intérprete de éxitos como «Que alguien me diga», «Conteo regresivo», «La agarro bajando», «No te vayas» y «Un amor para la historia».

La producción «Necesito un bolero» cuenta con 13 canciones, 9 en bolero y 4 en salsa, género caribeño del cual Santa Rosa es uno de los más grandes exponentes y en el que empezó hace más de 30 años, periodo en el que ha participado en orquestas como la de Tommy Olivencia y Willie Rosario.

El disco cuenta con melódicos duetos acompañado por cuatro estrellas de la música: Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade, Eugenia León y Lena, la nieta de la legendaria cantante cubana Elena Burke.

«Necesito un bolero» es la tercera producción que Santa Rosa publica de índole romántico, después de «Solo boleros» y «Contraste», el cual tuvo dos versiones, uno de boleros y otro de salsa

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *