En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran afluencia de personas asiste este sábado a museos con acceso gratis

Gran afluencia de personas asiste este sábado a museos con acceso gratis
Gran afluencia de personas asiste este sábado a museos con acceso gratis
Plaza Colonial.

Plaza Colonial.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los museos y centros de cultura de la Ciudad Colonial abrieron sus puertas en la mañana de este sábado permitiendo el acceso gratis del público, en la antesala de lo que será La Noche Larga de los Museos Verano, que quedará inaugurada a las 6 de la tarde.

Desde las 9 de la mañana fueron abiertas las puertas de museos Alcázar de Colón, de las Casas Reales, La Fortaleza de Santo Domingo, de la Familia Dominicana y el Museo Infantil Trampolín, adicionado el Altagraciano en Higüey; así como Casa de Teatro, el Centro Cultural de España, el Centro Cultural de las Telecomunicaciones y el Centro Cultural.

Las personas, incluidos muchos turistas, participan de las actividades que fueron programadas. En cada uno de ellos rige un programa de actividades artisticas y educativas previsto por el ministerio de Cultura que dirige el cantautor José Antonio Rodríguez.

Entre las actividades, destaca el baile “Danza colonial y contemporánea” del Museo Alcázar de Colón, cuyo montaje está a cargo del coreógrafo y actor Jorge Mendoza.

En ese mismo espacio, el Conservatorio Nacional de Música presentará un octeto bajo la dirección del maestro Dante Cucurullo, y el Teatro Rodante, dirigido por Carlota Carretero, presentará la obra “Asalto pirata”.

También, el Alcázar impartie las conferencias “Museos y turismo”, “Historia del Alcázar de Colón” y “Arqueología del Alcázar de Colón” a cargo de Kin Sánchez Fernández, Orquídea Martín y Santiago Duval. Los museos participantes estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la medianoche. La entrada es gratis.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *