x
25 Abril 2024

Gran Bretaña-Japón y Bélgica-Croacia, en primera ronda de la Copa Davis 2016

Imagen sin descripción
Tenis.

Tenis.

SANTIAGO, Chile.– Gran Bretaña y Bélgica, los dos finalistas de la presente edición de la Copa Davis, jugarán en la primera ronda (octavos de final) del torneo en 2016 frente a Japón y Croacia, respectivamente, según el sorteo del campeonato realizado este miércoles en Santiago de Chile.

El equipo de Gran Bretaña recibirá a Japón en un duelo cuyo ganador se medirá en cuartos de final con el vencedor del Serbia-Kazajistán.

En el otro extremo del cuadro, Bélgica recibirá a Croacia. El triunfador de este cruce se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Australia y Estados Unidos.

Gran Bretaña y Bélgica disputarán la final de la presente edición de la Copa Davis entre el 27 y el 29 de noviembre en la ciudad belga de Gante.

El equipo anfitrión jugará por primera vez desde el año 1904 la final del torneo por equipos más prestigioso del mundo.

De cara al campeonato de 2016, los octavos de final se disputarán entre el 4 y el 6 de marzo, los cuartos entre el 15 y el 17 de julio, las semifinales entre el 16 y el 18 de septiembre y la final entre el 25 y el 27 de noviembre.

España se enfrentará como visitante contra el ganador del duelo entre Rumanía y el vencedor del cruce entre Lituania y Eslovenia en su nuevo intento por regresar al Grupo Mundial del torneo.

El equipo español, primer cabeza de serie del Grupo I de la zona Europa/África, está exento en primera ronda, que se disputará entre el 4 y el 6 de marzo.

En el Grupo I de la zona americana, Brasil, que ya estaba preclasificado, se cruzará en la segunda con el ganador del duelo entre Barbados y Uruguay o Ecuador.

En la otra llave, Colombia, exenta en primera ronda, se medirá con el vencedor del cruce entre Chile y República Dominicana.

Comenta con facebook