En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran colorido, música y entusiasmo en gran cierre del carnaval Santo Domingo Este

Gran colorido, música y entusiasmo en gran cierre del carnaval Santo Domingo Este
Gran colorido, música y entusiasmo en gran cierre del carnaval Santo Domingo Este

Carnaval Santo Domingo Este.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Después de dos grandes presentaciones y con el desfile más de cien comparsas, con gran colorido, vistosidad y gracia que recorrieron la avenida España se concluyó la gran fiesta de la IV Versión del Carnaval Santo Domingo Este 2011, el cual por primera vez se desarrolló durante todo el mes de febrero recibiendo el apoyo de miles de personas.

El desfile final de esta fiesta cultural organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo, inició a las 2:00 de la tarde, recorriendo toda la avenida España, la cual desde tempranas horas de la tarde estuvo repleta de adultos, jóvenes y niños de Santo Domingo Este y de otros puntos del país.

De su lado, el alcalde Juan de los Santos, propulsor de este evento desde que llegó al ayuntamiento en el 2006, con evidente satisfacción resaltó la importancia de este evento, el cual calificó como muy exitoso desde su primera participación.

Para la seguridad de las miles de personas que desde el año 2008 respaldan este carnaval, se distribuyó un dispositivo de seguridad compuesta por cientos de miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, la Fuerza Aérea Dominicana, El Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

Al igual que en años anteriores, la creatividad de los personajes será premiada con un monto ascendente al medio millón de pesos.

Dichos premios estarán distribuidos en siete categorías, 50 mil pesos a quienes ganen el primer lugar en cada una de las categorías, 35 mil pesos a los segundos lugares y un gran premio de 80 mil pesos, para ellos un grupo de prestigiosas personalidades que conforman en jurado observan y evaluaban minuciosamente cada uno de los participantes.

En las categorías que se está participando son Tradicional, Creatividad Popular, Fantasía, Diablos Cojuelos, Ali Babá, Personaje Individual e Históricos.

El evento fue transmitido en vivo por RNN, canal 27 y conducido por los presentadores Michael Miguel y Mildred Charlot.

La comercialización del Carnaval la llevó a cabo la empresa Valenzuela Production y contó con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Compañía, Pinturas Tropical, Lotería Nacional, Claro Dominicana, Paco Fish, Cola Real, Vallas Durán entre otros y estuvo dedicado al poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura en el 2010, mientras que el carnavalero Francisco Maldonado (Tony Berenjena) es el Rey

El cierre final del desfile lo pusieron los merengueros Eddy Herrera, Juliana y los Pepes, quienes con su música pusieron a bailar a los presentes en esta gran fiesta cultural que reunió todos los sectores que conforman el Municipio Santo Domingo Este.

Por primera vez el Carnaval santo Domingo Este fue celebrado durante todo el mes de febrero, siendo la primera entrega el domingo 6 en el parque de Invivienda donde más de 30 comparsas desfilaron por las calles adyacentes, la segunda entrega fue el pasado domingo 13 en las inmediaciones del parque Juan Pablo II en la avenida Venezuela, recibiendo al apoyo masivo de miles de munícipes de Santo Domingo Este y otras localidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *