En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran cúmulo de basura en sectores del Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios sectores del Gran Santo Domingo amanecieron repletos de basura tras las festividades de fin de año. Los munícipes se quejan de que los servicios de limpieza durante los días feriados son casi nulos.

Plásticos, botellas de vidrio, alimentos en descomposición  y toda clase de desperdicios sólidos se observaban la mañana de este lunes en contenedores y vertederos improvisados en calles de Los Mameyes, Villa Duarte, y el Ensanche Ozama, en el municipio de Santo Domingo Este.

En demarcaciones como el Distrito Nacional, la situación no era diferente; en barrios como Villa Francisca,  San Carlos y Villa Consuelo el cúmulo de basura nadaba en aguas negras.

Los residentes de esos sectores coinciden en señalar que las autoridades municipales están haciendo una práctica suspender las labores de recogida de basura cuando llega la época navideña, lo que degenera en una incontrolada situación de desperdicios.

Sin embargo, la semana pasada el ayuntamiento del Distrito Nacional informó que retiró más de 800 toneladas de desechos sólidos en operativos de limpieza.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Excelente informacion siempre al día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *