Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- En total calma se mantenía este domingo la capital luego de iniciado el toque de queda. Sin embargo, la imagen de las grandes avenidas desiertas contrastaba con algunos videos colgados en las redes sociales en donde los usuarios reportaban tapones de hasta dos horas en la carretera Azua Baní.
Según las imágenes, las largas filas de vehículos se originaron en horas de la mañana a la altura del tramo denominado como el número.
Según el reporte, el embotellamiento se produjo supuestamente porque muchos conductores tratando de rebasar a otros entraron en contrasentido.
Alegadamente, esta acción generó un caos provocando preocupación en las personas que trataban de avanzar para evitar que el toque de queda los agarre en las calles.
En tanto, la DIGESETT informó que al percatarse de la situación sus agentes en la zona acudieron al lugar y pudieron ayudar a viabilizar el tránsito.
En cuanto al carreteo, la institución indicó que este lunes cuatro de enero realizará la segunda fase a fin evitar accidentes de tránsito entre los conductores que regresan luego del feriado de Año Nuevo.
La institución explicó que debido al nuevo horario del toque de queda, el carreteo iniciará a la una de la tarde. En caso del Este, el punto de partida será en Punta Cana, en el Norte en Santiago, mientras que en el Sur será Baní.
Aunque el tránsito se redujo drásticamente a medida que la tarde fue avanzando, los policías y militares continuaban la revisión de los permisos de circulación en los retenes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email