Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Gran expectativa ante elección de precandidato presidenciales danilista

SANTO DOMINGO.- Las cuatro firmas encuestadoras encargadas de medir la valoración de los precandidatos presidenciales pertenecientes a la corriente del presidente Danilo Medina, ya terminaron de levantar los datos del sondeo y desde ya legisladores de esa corriente dicen esperar que los aspirantes respeten el acuerdo al que llegaron para que sólo el de mayor popularidad se quede como precandidato de esa facción para enfrentarse a Leonel Fernández en las primarias.

La medición está en la fase de tabulación y se espera que los resultados se publiquen este domingo.

En la víspera, diputados danilistas dicen confiar en la veracidad de los datos arrojados, porque fueron los propios precandidatos quienes eligieron las firmas encuestadoras.

«Esas cuatro encuestas no tienen que parcializarse, sino que nosotros estamos viendo la realidad. Yo no soy hombre de hablar disparates ni tampoco de hablar sueño, cuando yo hablo es porque veo la realidad. Yo estoy trabajando y estamos trabajando todos los danilistas que nos sentimos comprometidos con él y con Gonzalo», dijo el diputado Manuel Díaz.

En tanto que el diputado Francisco Matos, dijo esperar a que se cumpla con el pacto que se ha hecho, «porque de no hacerlo entonces es echarle otro pelo al sancocho», situación que no le conviene al partido ni a la corriente del presidente Danilo Medina.

En el caso particular del precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito, éste dijo confiar en que obtendrá la mayor puntuación, pero de no ser así cumplirá con el acuerdo de renunciar.

En estas encuestas no fueron medidos Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, debido a su renuncia antes de que iniciara la aplicación del sondeo.

El Precandidato presidencial único del danilismo se enfrentará en las primarias de este seis de octubre a Leonel Fernández y otros dos aspirantes a la presidencia por el PLD.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *