En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran fiesta democrática del PRM

EL país está alegre por la fiesta democrática celebrada en todo el territorio nacional en torno a las elecciones internas del PRM; no porque los protagonistas no sean los mismos, pues sí son los mismos perredeistas de siempre, pero esta vez unidos alrededor de un objetivo en común, celebraron sus elecciones en un armónico clima.

Definitivamente algo diferente aconteció el pasado fin de semana en el que la oposición dio paso al relevo generacional, en un sano y amigable ambiente en el que el aún líder de la oposición, el expresidente Hipólito Mejía, aceptó el triunfo de Luis Abinader y se denominó un soldado del PRM que apoyará a su candidato presidencial.

Pero si son los mismos perredeistas ¿que hubo diferente?…  Bueno podemos señalar algunos aspectos:

–          No fue entre dos antagónicos compañeros.

–          Fue entre dos aliados de generaciones diferentes.

–          Han aprendido de los errores y las consecuencias del pasado.

Aunque quizás el principal factor es el Lado Oscuro del Peledeismo, que en esta ocasión está ocupado tratando de ocultar que ya llegó el fin de su participación en los escenarios políticos dominicanos. Individuos y aliados que han sido capaces de politizar temas como el narcotráfico y el lavado de activos, y que hoy se les han revertido todas las malas prácticas que ellos instauraron en el escenario político dominicano y que ahora las están utilizando en contra del candidato que apoyan. Aliados que se especializan en hacer campañas sucias y que han puesto en evidencia su incapacidad para sumar, pues sólo saben restar a los opositores y ahora incluso, a sus aliados.

En los últimos años ha gravitado, en el escenario político dominicano, una gran fuerza política que se ha especializado en: “divide y vencerás”, al punto que lograron dividir a los principales partidos opositores como lo son el PRSC y al PRD. Pero que esta vez estuvieron muy ocupados elaborando la estrategia que divida su propia plataforma política, permitiendo de esta forma, que esta nueva fuerza opositora, el PRM, celebre esta gran fiesta democrática.

Sin dudas, los Leonelistas y sus aliados tradicionales, han creído que podían dividir, dividir y dividir, y que esto siempre les generaría victorias; pero ahora, estos disociadores llegaron hasta la propia casa del Profesor Juan Bosch y hoy representan la posible causa de la división del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Mientras, la oposición se fortalece y está de fiesta ante la ejemplar convención del PRM y de inmediato su electo candidato a la presidencia, Luis Abinader, anunció que desde ya mismo trabajará para fortalecer la Convergencia por un Mejor País; de tal suerte que esta gran alianza podría dar al traste a los triunfos consecutivos del PLD.

Los nuevos tiempos exigen nuevos rostros, Hipolito desistió con donaire sus aspiraciones de ser electo para un nuevo periodo. Otros tendrán que entender que 12 años son más que suficientes, que no son reyes y que en tal caso, ésta no es una selva. Y Danilo por su parte podría comenzar a mermar en su popularidad, debido a que están mostrando de lo que es capaz para perpetuarse en el poder, igual que sus antecesores y que ahora, con la entrada en escena de un PRM realmente unido y consolidado, Danilo Medina deja de ser la única alternativa para frenar a Leonel.

Sin dudas… la patria ha ganado con esta convención del PRM y se ha fortalecido la oposición, generando el indispensable equilibrio del escenario político dominicano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Así reza en algún fragmento de tu escrito, “Hipólito Mejía, aceptó el triunfo de Luis Abinader y se denominó un soldado del PRM que apoyará a su candidato presidencial. Pero si son los mismos perredistas ¿que hubo diferente?… Bueno podemos señalar algunos aspectos: - No fue entre dos antagónicos compañeros. - Fue entre dos aliados de generaciones diferentes. - Han aprendido de los errores y las consecuencias del pasado.” Pero, los de la base esperamos que no nos den de nuevo la mezcla con la escoria que se secciono anteriormente, que no nos aten con los cizañeros de mal agüero, que no nos vuelvan a contaminar un partido con Alibaba y su cueva de ladrones, hay que tener presente que desde la parte baja es que se soportan las grandes edificaciones, y el PRM si se tiene la observancia de seleccionar lo mejor para terminar de Construir una Propuesta Nacional llegara a lo que se proponga, porque las bases son su zapata y le van a dar el mejor sostén, pero que si mirasen por el lado que se ha rechazado con anterioridad, serán implacables a su derribo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *