Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Gran jornada de audiencias este viernes por caso César “El Abusador”

Gran jornada de audiencias este viernes por caso César “El Abusador”
Gran jornada de audiencias este viernes por caso César “El Abusador”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy se espera una maratónica jornada audiencias de judiciales en el Palacio de Justicia, la pareja sentimental del presunto César Emilio Peralta, alias César «El Abusador», Marisol Franco; el propietario de la discoteca VIP Room, Rafael Reyes; el dueño de “El Zapatazo” de Villa Consuelo, Edward Montero y Alan Gilberto Bueno Alcequiez, propietario de la casa de cambio “Alan Dólar”, ubicada en Villa Juana.

Estos comparecerán ante el juez Alejandro Vargas este viernes por separado para el conocimiento de medidas de coerción en su contra. Por otro lado, en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el presunto cabecilla narcotraficante Sergio Gómez, vinculado a la red de “César El Abusador”, tratará de impedir su extradición a Estados Unidos con el argumento de que tiene otro caso de narcotráfico pendiente en el país y el Ministerio Público aún no retira los cargos.

Franco fue arrestada el martes 27 de agosto en la torre Naco Blue Tower del exclusivo sector Naco, y es acusada por el Ministerio Público de colaborar en el esquema de lavado de activos de la red de narcotráfico internacional adquiriendo bienes que superan los 25 millones de pesos; su abogado asegura la imputada tiene como justificar sus bienes.

En el documento, el Ministerio Público dice que “Como pareja sentimental del imputado ha colaborado en el esquema de lavado de activos de la organización liderada por este, adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.

En tanto, Rafael Reyes se le vincula a las empresas Suplinka o (VIP room), DR Entertainment y Toque Único Esthetic Center and Spa, dicha empresa, según el Ministerio Público forma parte del circuito de lavado de activos.

Entre los bienes adquiridos por este imputado señalan las autoridades tres automóviles 3 automóviles de alta gama (dos Jeepetas marca Lexus, y una BMW, años 2018, 2015 y 2014) así como dos apartamentos de lujo en el distrito nacional y la provincia santo domingo.

Mientras el dueño de “El Zapatazo” de Villa Consuelo, Edward Montero es acusado de formar parte de la logística para el transporte de la droga que supuestamente traficaba César El Abusador.

Según el MP, Montero Cabral, además de ser uno de los principales hombres de confianza de Peralta, era el responsable del blanqueamiento de capitales producto de las operaciones realizadas por la organización.

“Colocando en sus empresas estas ganancias para luego insertarlas en el sistema financiero nacional”, indica el expediente.

Y Alan Gilberto Bueno Alcequiez, propietario de la casa de cambio “Alan Dólar”, ubicada en Villa Juana era utilizada por su dueño para lavar dinero del presunto narcotraficante César Emilio Peralta, según establece el Ministerio Público en un expediente.

De acuerdo con las autoridades, a través de la compra y venta de divisas el imputado Alan Gilbert Bueno Alcequiez supuestamente asistía a la estructura de lavado de activos de César “El Abusador” en la simulación y ocultamiento de fondos de procedencia ilícita.

Pero también los investigadores establecen que la casa de cambio Alan Dólar operaba al margen de la ley, ya que no existen registros oficiales, ni cuenta con la autorización de la Junta Monetaria, requisitos que son exigidos por la Ley 183-02, lo cual constituye una grave “violación”, asegura la Fiscalía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *