En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran mayoría de los casos de Zika detectados en New York viajaron desde RD

Gran mayoría de los casos de Zika detectados en New York viajaron desde RD
Gran mayoría de los casos de Zika detectados en New York viajaron desde RD

160126174305_salud_zika_mosquitos_640x360_bbc_nocreditSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Casi dos tercios de 233 personas  que padecen del Zika virus en New York, han regresado recientemente de República Dominicana, así informó la comisionada de Salud de la ciudad, Mary Bassett.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación, Bassett manifestó que de los 233 casos, 140 fueron personas que regresaron de República Dominicana, 20 que regresaron de Puerto Rico y 14 de Guyana.

Aun así, urgieron a no señalar de forma discriminatoria a miembros de la comunidad dominicana ya que las cifras simplemente demuestran que en Nueva York viven muchos dominicanos que viajan a menudo a su país natal y regresan.

“Estos países y estas comunidades en Nueva York no tienen necesariamente un mayor riesgo de transmisión”, dijo.

Sostuvo que cada año hay más llegadas de vuelos desde República Dominicana a la ciudad de Nueva York que desde cualquier otro país afectado con zika, dijo Bassett. La comisionada agregó que también es posible que la campaña municipal para prevenir el zika haya promovido que más hispanos se hagan la prueba para determinar si padecen el virus.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Toda esa mala propaganda está dirigida ,con el único fin de hacerle daño al turismo dominicano Porque de otra manera no se justifica esa actitud de parte de los estados unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *