En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran polémica porque actores nominados a los Óscar son blancos

Gran polémica porque actores nominados a los Óscar son blancos
Gran polémica porque actores nominados a los Óscar son blancos

premios-oscarREDACCIÓN INTERNACIONAL.– La lista de los actores nominados al premio más codiciado del mundo cinematográfico, los Óscar, provocó un escándalo que podría hacer que se reconsidere la composición del jurado de la Academia.

Al mirar los nombres de los candidatos y no encontrar entre ellos ni un afroamericano, la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, expresó claramente su decepción, escribe ‘The Hollywood Reporter’. Esta es la segunda edición consecutiva sin artistas afroamericanos, a pesar de que se esperaba la nominación de estrellas como Idris Elba, Will Smith, Michael B. Jordan o Samuel Jackson.

Mientras que en las redes sociales se desarrolla una campaña de crítica hacia la Academia con el ‘hashtag’ #oscarssowhite (Óscar tan blancos), el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith ya han anunciado que están dispuestos a boicotear la ceremonia.

Además, se denuncian otros tipos de discriminación practicadas por la Academia: el 93% de los casi 6.000 miembros de la Academia de Hollywood son blancos, y el 77% de ellos son hombres mayores de 60 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *