En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Gran temor tras primer caso de transmisión sexual del dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el reciente estudio realizado en Madrid el cual revelo el primer caso de dengue transmitido por vía sexual, muchas dudas han surgido en torno a la veracidad de este nuevo descubrimiento y las medidas a tomar, especialmente en un país como el nuestro donde esta enfermedad está en pico.

En septiembre pasado se diagnosticó en Madrid, España un caso de dengue distinto a los que se habían presentado en ese país.

Según las autoridades sanitarias españolas fue transmitido por vía sexual, contrario al patrón normal que muestra esta enfermedad.

Se comprobó que el hombre afectado no había viajado últimamente a ningún país endémico y se descartó la presencia del mosquito en la residencia y en los lugares visitados por este paciente.

Sin embargo, en su investigación si llegaron a la conclusión de que la pareja sexual del afectado, con quien mantenía una relación homosexual, había viajado recientemente a Cuba y a la República Dominicana, países que, en este momento, presentan picos de dengue.

Aunque la investigación aun es reciente, especialistas consideran que la transmisión de esta enfermedad por vía sexual podría estar relacionada por contacto de sangre infectada con este virus durante el coito.

La importancia de este caso radica en que es el primero descrito de probable trasmisión sexual de virus del dengue en una zona sin presencia de mosquitos vectores y el primero descrito en parejas homosexuales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *