ESTADOS UNIDOS.- El primera base dominicano Miguel Sanó pegó un grand slam y el abridor puertorriqueño José Berríos trabajó cinco entradas con autoridad que permitieron a los Mellizos de Minnesota vencer por 6-3 a los Angelinos de Los Angeles en el segundo partido de la doble cartelera en la que repartieron honores.
Los Angelinos se llevaron el primer partido al ganar 7-1, liderados por el también primera base Phil Gosselin, que pegó cuadrangular y un doble de tres carreras.
Rocco Baldelli, manager de los Mellizos, observó el segundo encuentro desde una suite, pues cumplió una suspensión de un juego y su lugar en el dugout fue ocupado por Bill Evers, el entrenador de la banca.
Durante dos campañas en Tampa Bay, Evers fue también entrenador de banca de Joe Maddon, actual piloto de los Angelinos.
El jardinero izquierdo Trevor Larnach conectó su primer cuadrangular en las Mayores, en tanto que Mitch Garver aportó otro tablazo de cuatro esquinas durante el duelo nocturno.
La doble función se hizo necesaria por un brote de Covid-19 ocurrido el mes pasado entre los Mellizos cuando estaban en Anaheim y la emergencia sanitaria obligó a posponer dos duelos de fin de semana.
Berríos (4-2) aceptó tres imparables y repartió siete ponches. El boricua mantuvo el invicto en cinco aperturas durante el último mes.
El dominicano Hansel Robles, quien pasó penurias como cerrador de los Angelinos en el 2020, resolvió el séptimo episodio y consiguió su segundo rescate. El derrotado fue el abridor Griffin Canning (3-3) que se hundió con el bambinazo de Sanó, la gran figura del partido al irse de 3-1 con anotación y cuatro impulsadas.