En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grandal lidera ataque ganador de Dodgers y Encarnación de Azulejos

Grandal lidera ataque ganador de Dodgers y Encarnación de Azulejos
Grandal lidera ataque ganador de Dodgers y Encarnación de Azulejos

HOUSTON.- El receptor cubano Yasmani Grandal acaparó los reflectores al ser el mejor representante de la artillería pesada de los Dodgers de Los Ángeles, que al pegar jonrón los ayudó a tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con su vuelacercas Grandal logró tres remolcadas y los Dodgers vencieron por blanqueada de 6-0 a los Cachorros de Chicago en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que ahora dominan 2-1 al mejor de siete juegos.

La ofensiva de la novena de Los Ángeles estuvo a la altura del juego y fue dirigida por Grandal, que descontroló la serpentina del abridor estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta al pegarle batazo de cuatro esquinas.

Grandal (1) que una noche antes se quejó de que el segunda base de los Cachorros, Ben Zobrist, estaba robando sus señales en beneficio del equipo de Chicago, respondió de la mejor manera haciendo sonar su bate.

Zobrist como respuesta dijo que el cubano se había imaginado cosas y que le parecía divertida la acusación ya que “en general todos los receptores son un poco paranoicos con relación a este asunto”.

Grandal no quiso entrar al juego de palabras, pero respondió con el poder ofensivo y luego realizó también una gran defensa.

El receptor, que tenía marca de 0 de 5 con tres ponches contra Arrieta, de por vida, esta vez le descontroló la serpentina y le desapareció la pelota del campo llevando a un corredor en los senderos.

Grandal mandó volar la pelota 404 pies por todo lo alto del jardín derecho y empujó a la registradora a Josh Reddick.

El receptor de los Dodgers pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y se convirtió en el jugador más productivo del partido al terminar con tres remolcadas de las seis carreras que anotaron los Dodgers.

Su compatriota el bateador emergente cubano Yasiel Puig estuvo perfecto con el bate al conectar las dos veces en que se presentó ante el lanzador y llegó una vez a la registradora.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo el miércoles en el mismo campo del “Dodgers Stadium”, en donde los Dodgers sacarán como su abridor al novato mexicano Julio Urías, que a sus 20 años 68 días de edad se convertirá en el abridor más joven en la historia de las fase final de las Grandes Ligas.

El mexicano será el tercer lanzador zurdo consecutivo que los Dodgers manden al montículo.

Urías se acreditó el triunfo sobre los Nacionales de Washington en el quinto y definitivo partido de la serie divisional al lanzar dos episodios sin permitir carrera.

También ya cuenta con una victoria sobre los Cachorros registrada en el “Dodger Stadium”.

En el partido de la Liga Americana, el abridor hispano Aaron Sánchez lanzó seis entradas dominantes y el primera base dominicano Edwin Encarnación impulsó par de carreras que ayudaron a los Azulejos de Toronto a ganar 5-1 a los Indios de Cleveland en el cuarto partido de la Serie de Campeonato.

La victoria, primera que han logrado los Azulejos en la serie que disputan al mejor de siete y dominan los Indios por 3-1, impidió su eliminación y la barrida del equipo de Cleveland.

Sánchez (1-0) surgió como el hombre clave de los Azulejos en el montículo al ceder sólo dos imparables y una carrera limpia en los seis episodios que trabajó.

El derecho de 24 años hizo 95 lanzamientos y colocó 54 en la zona “buena” para dejar en 1.50 el promedio de carreras limpias permitidas.

Tres relevistas le ayudaron a sacar los últimos nueve “outs” del partido, incluido el cerrador mexicano Roberto Osuna que se encargó de trabajar el noveno episodio.

Osuna, dominante y sin concesiones, aseguró la victoria al realizar 10 lanzamientos y nueve fueron colocados en la zona del “strike”, además de retirar a dos bateadores por la vía del ponche y cedió un imparable.

El bateo oportuno lo puso Encarnación que se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas, mientras que otro pelotero latinoamericano, el jardinero venezolano Ezequiel Carrera también destacó al pegar dos imparables en cuatro turnos al bate, produjo y anotó rayita.

Encarnación en el séptimo episodio, con sencillo productor de dos carreras que anotaron el segunda base Ryan Goins y el jardinero dominicano José Bautista, le dio al equipo de Toronto el margen de ventaja que necesitaba para asegurar la victoria.

Carrera cerró el marcador en la parte baja del octavo episodio tras aprovechar un elevado de sacrificio del jardinero central Kevin Pilar.

Los Indios por mediación del receptor boricua Roberto Pérez, que pegó doble impulsador, permitió al jardinero Coco Crisp anotar la única carrera del equipo de Cleveland.

El quinto partido se jugará el miércoles, en el mismo escenario del Rogers Centre de Toronto, donde los Azulejos tendrán como abridor al estelar mexicano Marco Estrada, que perdió el primero al permitir jonrón de dos carreras del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, y los Indios mandarán a Ryan Merritt.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *