En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grandes Ligas investiga en PR relación de Liván Hernández con narcotraficante Ángelo Millones

Grandes Ligas investiga en PR relación de Liván Hernández con narcotraficante Ángelo Millones
Grandes Ligas investiga en PR relación de Liván Hernández con narcotraficante Ángelo Millones

Liván Hernández.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo este miércoles que personal de la Major League Baseball (MLB) irá a Puerto Rico en dos semanas para examinar la evidencia recopilada por las autoridades contra el lanzador cubano Liván Hernández durante la pesquisa contra el narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, alias Ángelo Millones, según informó el diario El Nuevo Día.

“Ya estamos en conversación con grandes ligas con respecto a Liván Hernández y nos vamos a reunir en las próximas dos semanas aquí en San Juan para ellos determinar qué sanciones administrativas le impondrán. Ellos fueron quienes nos contactaron a nosotros”, dijo Rodríguez durante una conferencia de prensa en San Juan.

Asimismo, Javier Peña, director de la DEA en Puerto Rico, destacó que el personal de MLB desea tener información de primera mano y más específica sobre los actos de Hernández con relación a Ángelo Millones.

“Ellos tienen su reglas de ética. La petición fue de ellos. Estaban muy preocupados por las alegaciones que surgieron contra Hernández durante el juicio”, dijo Peña.

Según pruebas en corte, Hernández, quien está bajo contrato con los Nacionales de Washington, puso a su nombre un Lamborghini, un Porsche, un Aston Martin y un almacén en Bayamón con estudio de grabación, taller de mecánica, barbería y un gimnasio equipado que le pertenecían a Ángelo Millones.

“Se demostró que hay deportistas profesionales que estuvieron involucrados prestando sus nombres, como otras personas que no eran deportistas profesionales”, dijo Pedro Janer, subdirector en la Isla de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

“En su momento, se les va a investigar con mucha más profundidad y se va a lidiar con los entes que regulan los deportes profesionales para ver qué sanciones administrativas se pueden tomar en contra”, agregó Janer.

Según Janer, las agencias federales están en comunicación con las Grandes Ligas puntualizó que están explorando las alternativas para que acciones como las del lanzador cubano sean sancionadas.

Por su parte, Pero Pat Courtney, portavoz de las Mayores, dijo que la entidad ha seguido de cerca la situación.

“Este es un caso que trabajamos de cerca con la Fiscalía federal y la DEA”, dijo Courtney a El Nuevo Día.

Hernández, quien ha residido por temporadas en Puerto Rico, ha amasado durante su carrera de 16 años en las Grandes Ligas una fortuna estimada por la página especializada Baseballreference.com en $50 millones.

“Por eso estamos como estamos en este País, porque personas que deberían ser agradecidas y hacer el bien y vivir con lo que tienen quieren más”, dijo Rodríguez Vélez.

“¿Se debe esperar que se le radiquen cargos a Liván Hernández?”, se le cuestionó a Rodríguez Vélez. “Con el tiempo vamos a ver, pero la investigación continúa. La contestación es sí, correcto”, respondió.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *