X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Grave amenaza contra Loma Miranda y apresamiento de varios miembros del campamento

Grave amenaza contra Loma Miranda y apresamiento de varios miembros del campamento

Se ha descubierto que el Vice ministro Serrano y la Representante del Ministerio de Medio Ambiente en Bonao, Brígida García,  les han firmado un permiso a las familias terratenientes Valerio, García y Peña para tumbar 38 mil árboles en el área de Loma Miranda. Este permiso criminal, ecocida, está a nombre de Mileri Valerio, quien hace unos meses mató en su finca a un niño apellido Batista; hecho que pese a escandalizar toda la zona, sigue impune.

La acción depredadora incluye  arrasar  con maquinarias pesadas  muchos árboles, incluidos  grayumbos, para abrir un camino desde Sabana del Puerto a la cima de Miranda, que ya está muy avanzado.

El Comité Ecológico de Sabana del Puerto y miembros del Campamento Loma Miranda, entre ellos el camarada Joaquín Aracena, a base de denuncias  y presencia física lograron detener la acción depredadora, siendo apresados por fuerzas para-miltares del terrateniente Mileri Valerio y un contingente policial y militar, y conducidos a la PN de Bonao. El líder comunitario de Sabana del Puerto, Rubén Luna, y el periodista bonaense, Ramón Castillo, Castillo, ambos previamente amenazados de muerte, junto a otros tres campesinos, están entre los apresados; mientras el Padre Columna y dirigentes de  la Izquierda revolucionaria IR y del Frente Popular Aniana Vargas- FEPAV, hacen gestiones por su libertad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *