En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grecia se paraliza en rechazo a los nuevos recortes del Gobierno

Grecia se paraliza en rechazo a los nuevos recortes del Gobierno
Grecia se paraliza en rechazo a los nuevos recortes del Gobierno

Más de 100,000 manifestantes protestaron en Atenas contra las nuevas medidas de ajustes que el gobierno se dispone a ejecutar a exigencia de la UE y el FMI.

ATENAS, Grecia.- El gobierno de Antonis Samaras vivió este miércoles su primera huelga general desde que llegó al poder, en junio último, con una jornada de protesta contra el ajuste.

La movilización se transformó en una batalla campal entre unos 50,000 policías y más de 100,000 manifestantes que dejó como saldo varios heridos y detenidos.

Los disturbios, sumados a las fuertes protestas anti ajuste en España, reflejaron los problemas y la persistente resistencia popular que enfrentan los gobiernos de esos países y la Unión Europea (UE) en general, frente a sus esfuerzos por contener la crisis financiera continental y estabilizar el euro.

El paro, convocado por los dos mayores sindicatos del país, tuvo como objetivo protestar contra nuevas medidas de ajustes que el gobierno se dispone a ejecutar a exigencia de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cambio de la asistencia financiera que recibe de ellos.

Aunque la manifestación comenzó de manera pacífica, unas 200 personas se desprendieron de la marcha central y provocaron disturbios frente al Parlamento.

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov y pedazos de mármol arrancados contra la policía, que respondió con gas lacrimógeno y granadas de humo, según mostró la televisión.

Unas 120 personas fueron detenidas y 20 efectivos policiales resultaron heridos, según informaron autoridades de Atenas a la agencia de noticias EFE.

Grecia atraviesa su quinto año de recesión y, con un desempleo de casi el 25%, el país se mantiene a flote a duras penas gracias a dos rescates por unos 240,000 millones de euros otorgados por el FMI y la eurozona desde 2010, aunque a cambio de duros ajustes que profundizaron el colapso económico y social.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *