En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Greenpeace lanza aplicación para detectar alimentos transgénicos

Greenpeace lanza aplicación para detectar alimentos transgénicos
Greenpeace lanza aplicación para detectar alimentos transgénicos

Greenpeace AppPEKÍN.- La organización ecologista Greenpeace lanzó este miércoles en China una aplicación que permite detectar alimentos con ingredientes transgénicos, con el fin de presionar a las empresas a que indiquen en las etiquetas si usan estos productos.

Según anunció la ONG en un comunicado, esta aplicación recurrirá a la base de datos de Greenpeace en Asia Oriental, que incluye 3.011 productos modificados genéticamente, para comprobar si el alimento examinado contiene o no trazas de transgénicos.

Entre los transgénicos alimentarios registrados por Greenpeace hay productos con soja, maíz, semillas de colza, así como comida para bebés, productos lácteos, dulces y alimentos para aperitivos.

La aplicación móvil puede ser actualizada, de modo que si se incluye en la base de datos algún producto nuevo, el usuario lo podrá detectar.

La organización ecologista recordó que la legislación china obliga a avisar en las etiquetas si los alimentos contienen materias primas modificadas genéticamente, como la soja, el maíz, la colza y sus respectivos derivados.

La jefa de la campaña sobre Comida y Agricultura de Greenpeace en Asia Oriental, Wang Jing, dijo en el comunicado que esta aplicación, llamada “Detective OMG” (por organismos modificados genéticamente), “protege los derechos de los consumidores al darles derecho a elegir y a saber qué están consumiendo”.

“China permite actualmente la importación de cultivos modificados genéticamente como la soja, el maíz y la colza. Es muy probable que se utilicen como materias primas para nuestra comida de cada día”, añadió Wang.

La filial del grupo ambientalista en Asia Oriental denunció este lunes la venta en China de arroz transgénico, un cultivo que está prohibido en el país, y denunció la ausencia de advertencias en el etiquetado de casi un tercio de los productos de los supermercados urbanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *