X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Greenspan: Recorte de Gastos Públicos no será horrendo para la economía

Alan Greenspan.

Alan Greenspan.

EE.UU.- El anterior presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan, declaró ante la prensa que la política de recorte de gastos que implementará el gobierno norteamericano inició a partir del 1 de marzo y tendrá un gran impacto en la economía.

Para Greenspan, la política de recorte tendrá un impacto importante en la economía, ya que se estima recortar el gasto público a casi 85 billones de dólares entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre. Alan Greenspan, declaró ante CNBC que el efecto no será catastrófico, pero que sin dudas será notorio.

De acuerdo a las declaraciones de Greenspan, un aspecto crucial en esta política es la forma de capturar influencias en el Mercado de Valores, pues es este mercado el jugador estrella en el juego del crecimiento de la economía hoy en día.

Greenspan asegura que el efecto de riqueza del Mercado de Valores, que ha crecido en los últimos cinco años, explica por qué algunos consumidores han superado momentos de difíciles como el aumento de los impuestos.

Sin embargo, asegura que en esta fase en la que la economía está al borde de un precipicio, es el peor momento para iniciar una política de recorte indiscriminado de gastos, en el que se estima que se eliminarán al menos un millón de posiciones de trabajo entre 2013-2014.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *