En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Greg" aumenta intensidad mientras se aleja de costas mexicanas en Pacífico

"Greg" aumenta intensidad mientras se aleja de costas mexicanas en Pacífico

Tormenta tropical Greg

MÉXICO.- La tormenta tropical “Greg”, que ha intensificado su fuerza, se aleja de las costas del Pacífico mexicano y afecta con lluvias fuertes e intensas a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, informó este miércoles el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

“Se espera que ‘Greg’ mantenga su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, intensificándose paulatinamente, mientras se aleja del territorio nacional”, indicó el más reciente reporte del SMN.

La tormenta tropical, que se formó hoy, tiene un índice de peligrosidad “moderado” y se ubica a unos 370 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima.

El meteoro se desplaza a 37 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con movimiento paralelo a las costas de Colima y Jalisco.

El SMN indicó que con imágenes infrarrojas se puede observar “nubosidad de convección fuerte con un diámetro aproximado de 500 kilómetros, cuyos desprendimientos alcanzan a los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit”, donde el organismo estableció una zona de alerta.

El Meteorológico pidió a los navegantes tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones del sistema y en las costas del Pacífico central.

“Greg” sigue una trayectoria casi idéntica a la que tuvo el huracán “Eugene”, que llegó a alcanzar la categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y se degradó a tormenta el pasado 5 de agosto muy lejos de México.

En tanto, la tormenta tropical “Fernanda”, que se ubicaba hoy a 3.200 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, sin que suponga riesgos en tierra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *