En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grimaldi enfrenta embajador de EEUU en RD

Grimaldi enfrenta embajador de EEUU en RD
Grimaldi enfrenta embajador de EEUU en RD
Víctor Grimaldi con el profesor Juan Bosch

Víctor Grimaldi con el profesor Juan Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Tras las declaraciones del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, sobre la corrupción en República Dominicana, el representante criollo en la Santa Sede, Víctor Grimaldi, salió al frente y señaló que al representante estadounidense se le olvidó mencionar el Golpe de Estado de 1963.

“El acto de corromper propiciando el Golpe de Estado de 1963 al sistema de vida honesto que el presidente Juan Bosch trató de establecer en su Gobierno. Luego se dedicaron a difamarlo”, apuntó Grimaldi a través de un comunicado.

Además indicó que “el Señor Honorable Embajador está tomando partido en el actual proceso electoral, eso es evidente”.

Artículo  íntegro de Víctor Grimaldi:

 

El Señor Honorable Embajador de los Estados Unidos y su cátedra

Por Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

El Señor Honorable Embajador está tomando partido en el actual proceso electoral, eso es evidente.

¿Qué se le “olvidó” al Honorable Señor Embajador en su “cátedra magistral”?

Un acto de corrupción imperdonable que él omite:  El acto de corromper propiciando el Golpe de Estado de 1963 al sistema de vida honesto que el presidente Juan Bosch trató de establecer en su Gobierno. Luego se dedicaron a difamarlo.

Invadieron luego el país para favorecer el egoísmo y la explotación irracional de nuestras riquezas naturales. Establecieron los invasores un sistema de privilegios, asesinatos, crímenes e injusticias en complicidad con malos dominicanos.

Durante 50 años han implantado en el País un sistema de dominación y enajenación del Pueblo dominicano que es el que mantiene corrompida a la Sociedad dominicana.

Corrupción a la que no son ajenos sus intereses y beneficiarios

La pobreza, la corrupción y las discriminaciones que existen en el País son resultado de la intromisión y dominación que ejerce el Gobierno de los Estados Unidos sobre la República Dominicana.

Esta conducta ingerencista Señor Honorable Embajador se parece a la de los gobernadores del Imperio Romano cuando dominaban Palestina.

Es una conducta corruptora de las Buenas Costumbres inspiradas en una genuina vida sana cristiana. Es el nuevo colonialismo denunciado por Papa Francisco, proyecto disfrazado que se trata de imponer al mundo en desarrollo.

Esa es la verdad que no dice ni dirá El Señor Honorable Embajador de los Estados Unidos de norteamérica. Por la que tienen ellos que pedirnos perdón a las dominicanas  y dominicanos.

Roma, 26 de noviembre 2015.

Declaraciones del embajador EEUU

El embajador de Estados Unidos de América en el país, James W. Brewster, aseguró este miércoles  que en República Dominicana no basta con quejarse  de temas como la corrupción, soborno de jueces, delincuencia y otros males sociales , si no que tienen que hacer más para detenerlos.

Sostuvo que la corrupción permea los estamentos de la sociedad y formuló varias preguntas, dentro de ellas que quienes conocen algún juez que haya recibido soborno para soltar a un preso, al que todo mantuvieron silencio.

Participando como el orador y huésped de honor, ante el empresariado en el 92 aniversario de la fundación de la Cámara Américana del Comercio, sostuvo que  en el país existe una amplia discriminación contra los inmigrantes haitiano y  la comunidad GLBTI y otros que padecen de VIH-SIDA.

Concluida sus palabras, de inmediato la sociedad civil y el empresariado pidieron aunar esfuerzo para enfrentar esos males, principalmente la corrupción que provoca que los inversionistas se alejen del país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Grimaldi si te molesta que lo haya dicho un norteamericano dejame arreglarlo yo soy dominicano nacido y criado alla y me duele ver como la plata de el PLD esta saqueando el pairs y Nadie have nada al respecto. O te atreves a negarlo?
@Carlos Perez Altagracia.... Respeto, a ese a que te dirijes fue el unico Embajador que saco cara para defender a Republica Dominicana, cuando el lio de Haiti... Ademas de ser un catedratico que no habla sin pensar...... Lo que dices no tiene sentido en cuanto a lo que se refirio.... Mejor comunista y "atrasado en teoria" que Republica.....D, y Corrupto.
no estoy de acuerdo con lo que dise el señor grimaldi, ahora da pena y verguenza que sea el unico funcionario y eso que esta bien lejos sea el unico con valor para contestarle al señor embajador de los estado unidos, independientemente sea cierto o no lo que dise el embajador talvez por eso ningun funcionario le conteste o sera por miedo que extraño porque bastante guapos que son los pldeistas donde se habra metido euclides, monchi fadul el pechito de reinaldo son todos unos pendejos
Amigo Grimaldi. Usted si habla boberias. Echarle la culpa a los Estados Unidos y no ver que un Diputado en la República Dominicana gana mas de $200,000.00 Pesos al mes mientras otros ganan el mínimo que son $8,000.00 Pesos. Eso es robar mi amigo, aquí y en la China. La corrupción es la madre de todo lo que tenemos. El agua que cayo ayer trajo el fanguito que tenemos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *