En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Groenlandia perdió dos mil millones de toneladas de hielo ayer, lo cual es muy inusual

Groenlandia perdió dos mil millones de toneladas de hielo ayer, lo cual es muy inusual
Groenlandia perdió dos mil millones de toneladas de hielo ayer, lo cual es muy inusual

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Más del 40% de Groenlandia experimentó un enorme derretimiento este jueves, con una pérdida total de hielo estimada en más de 2 gigatones (un gigatón es igual a mil millones de toneladas).

Aunque Groenlandia es una gran isla llena de mucho hielo, es muy raro que se pierda tanto hielo a mediados de junio. La “temporada de fusión” o de derretimiento promedio para Groenlandia se extiende de junio a agosto, y la mayor parte de la fusión se produce en julio.

Para visualizar la cantidad de hielo que es, imagínate llenando el National Mall en Washington D.C. con suficiente hielo para alcanzar un punto en el cielo ocho veces más alto que el Monumento a Washington (para tomar una analogía que Meredith Nettles de la Universidad de Columbia le dio al Washington Post).

El repentino aumento en la fusión “es inusual, pero no sin precedentes”, según Thomas Mote, un científico investigador de la Universidad de Georgia que estudia el clima de Groenlandia.

“Es comparable a algunos picos que vimos en junio de 2012”, dijo Mote a CNN, refiriéndose al año de fusión que marcó el récord de 2012 y que casi toda la experiencia de la capa de hielo se derritió por primera vez en la historia registrada.

Esta fusión tan temprana en el verano podría ser una mala señal, lo que indica que 2019 podría establecer una vez más el récord de la cantidad de pérdida de hielo en Groenlandia.

Mote explicó cómo la nieve y el hielo se derriten de la capa de hielo de Groenlandia, especialmente al comienzo de la temporada, lo que hace que sea más fácil que ocurra un derretimiento adicional más adelante en el verano.

La nieve y el hielo blancos, que son brillantes y reflejan los rayos del sol al espacio, reducen la cantidad de calor que se absorbe y ayudan a mantener la capa de hielo fría (un proceso conocido como “albedo”).

De acuerdo con Mote, “estos eventos de eventos de fusión provocan un cambio en el albedo de la superficie”, lo que permitirá que la mayor parte del calor del sol de verano se absorba en el hielo y lo derrita.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *