En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo 23 profesionales se capacita en prácticas de fiscalización

Grupo 23 profesionales se capacita en prácticas de fiscalización
Grupo 23 profesionales se capacita en prácticas de fiscalización
Cámara de Cuentas.

Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) capacitó, graduó y contrató 23 nuevos profesionales miembros de la primera generación del programa Jóvenes Auditores con el apoyo del PNUD.

Los jóvenes pertenecientes a las carreras de derecho, contabilidad e ingeniería recibieron más de 300 horas de formación durante tres meses, 100 horas teóricas y 300 de prácticas sobre distintas técnicas de auditoría gubernamental.

La graduación incluyó las áreas de planificación de auditoría, contabilidad gubernamental, normas básicas de control interno, ética en los servidores públicos, normas de auditoría en el sector público, técnicas de elaboración de información de auditoría gubernamental y en otras áreas.

Para asegurar la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, los jóvenes salieron a trabajar con auditores especializados de la Cámara de Cuentas en donde pudieron constatar el trabajo de campo.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios; la oficial de Gobernabilidad del PNUD en el país, Anyi Bergés, el coordinador del PNUD-CCRD, Francisco Nuberg y el miembro del pleno, Juan José Heredia.

Licelott Marte informó que para la selección de los 23 jóvenes auditores varios departamentos realizaron una exhaustiva selección y depuración de más de 106 expedientes, tomando en cuenta distintas variables.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *