x

Grupo armado asesina a balazos a regidor oficialista electo en Michoacán, oeste de México

Crisis mexicana

El regidor electo recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su esposa, identificada como Miriam 'C', resultó gravemente herida por cuatro balazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Lázaro Mendoza fue asesinado alrededor de las 12:00 horas local (18:00 horas GMT), en el interior del parque ecológico 'La Luz', propiedad del Ayuntamiento y donde trabajaba como administrador.
Escuchar el artículo
Detener

Morelia.- Un grupo de sicarios asesinó a balazos este domingo a Mario Lázaro Mendoza, regidor electo del ayuntamiento del municipio de Jacona, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Lázaro Mendoza fue asesinado alrededor de las 12:00 horas local (18:00 horas GMT), en el interior del parque ecológico ‘La Luz’, propiedad del Ayuntamiento y donde trabajaba como administrador.

La víctima era regidor suplente electo del ayuntamiento de Jacona, y formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda Estrada, actual alcalde y quien fue reelecto en los históricos comicios del pasado 2 de junio, por la alianza oficialista del gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

El regidor electo recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su esposa, identificada como Miriam ‘C’, resultó gravemente herida por cuatro balazos.

La mujer tiene ocho meses de embarazo, según los reportes, sin que se diera más información respecto de su condición.

Un hombre que se encontraba cerca de la pareja, e identificado como Raúl ‘F’, ‘S’, de 62 años, también terminó lesionado.

Jacona se ubica en el occidente de Michoacán y colinda con la ciudad de Zamora, una de las más violentas del mundo, donde operan grupos de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos (Los Viagras), Cártel Independiente y Cártel de Los Caballeros Templarios.

En el actual proceso electoral mexicano, un total de 37 candidatos murieron asesinados desde que comenzó la campaña hasta los comicios generales del domingo 2 de junio, lo que la convierte en la elección más violenta de su historia democrática, según un informe de la organización civil Causa en Común.

El proceso electoral, que se inició en junio de 2023 y que acabó el domingo con la victoria de la candidata presidencial oficialista Claudia Sheinbaum, suma, por su parte, 28 actores políticos muertos reconocidos de forma oficial, incluyendo los asesinatos del regidor Mario Lázaro Mendoza y de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa del municipio michoacano de Cotija, asesinada apenas un día después de las elecciones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

EEUU se enfrenta a una vertiginosa campaña que no se veía desde 1968

Salud

El mundo está lejos de erradicar el VIH en 2030 pese a haber reducido un 60 %

País

¿Quieres ser policía? Inicia reclutamiento para aspirantes a cadetes

País

Policía apresa a cinco personas por hechos ilícitos en Moca, Salcedo y Gaspar Hernández

Tecnología

Científicos encuentran cocaína en tiburones de Brasil

Mundo

Rusia derriba 75 drones ucranianos sobre varias de sus regiones

Mundo

¿Quién convenció a Biden a retirarse de la carrera presidencial?

País

Autoridades intervienen barrios en SFM; confiscan más 10 mil gramos de drogas y arrestan 23 personas

Mundo

Irán y Rusia realizan maniobras navales en el mar Caspio

País

Proconsumidor realiza operativos para evitar engaños en ofertas por Día de los Padres

Deportes

Real Madrid vestirá de naranja para la temporada 2024-2025

Virales

Aerolíneas rusas desatan un ‘concurso de belleza’ de azafatos