En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo CCN desarrolla programas sociales para mejorar calidad de vida de la ciudadanía

Grupo CCN desarrolla programas sociales para mejorar calidad de vida de la ciudadanía
Grupo CCN desarrolla programas sociales para mejorar calidad de vida de la ciudadanía

CCN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de relaciones públicas del Centro Cuesta Nacional Vicky Malla señaló este viernes que esas empresas desarrollan programas sociales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y sus empleados.

El grupo esta formado por JUMBO, Ferretería Cuesta, JUGUETON, Librería Cuesta, Casa Cuesta, los Supermercados Nacionales y Bebe Mundo, quienes tienen una empleomanía de más de seis mil personas.

Malla indicó que el Grupo CCN trata de disminuir “los impactos ambientales con el reciclaje de cartones, papeles periódicos y de embase Tetra Pak. En otro aspecto abogamos por la disminución o la eventual eliminación de las bolsas plásticas, eso es un proceso educativo. Las bolsas plásticas que utilizamos son biodegradables ¿Qué significa esto? que en vez de degradarse en 150 años lo hace a los 40 ó 50 años”.

También dijo que ofrecen charlas en la Librería Cuesta y en las  escuelas con el programa -Orgullo de mi tierra-, donde se ofrecen talleres en la educación inicial, media y básica.

“Tenemos otro proyecto que se llama Micro Proveedores Rurales, con esto lo que buscamos es que lo que producen los campesinos sean frutos y vegetales de tipo orgánico o de calidad para ofrecer mejores productos a nuestros consumidores. En ese sentido mantenemos un acercamiento con grupos y pequeños productores, para brindar la posibilidad de establecer una alianza estratégica con algunos tipos de productos”, dijo.

Agregó que pueden decir “con mucho orgullo que tenemos programas a favor de nuestros empleados porque la formalidad social empieza por dentro. Tenemos programas de incentivos académicos para los propios empleados. Para sus hijos tenemos cursos totalmente gratuitos, favorecemos la excelencia académica y tenemos en eso más de 10 años reconociendo el esfuerzo que los padres hacen por mandar a sus hijos a las escuelas y que ellos tengan las calificaciones deseadas”.

Vicky Malla ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que ase transmite por Antena Latina, donde indicó que las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de CCN se realizan bajo la premisa de proporcionar a los grupos y comunidades las herramientas que les permitan gestionar su propio desarrollo como una forma de garantizar su permanencia en el tiempo.

Un poco de historia:

Centro Cuesta Nacional es una empresa que nació en 1935 con el “Colmado Mercedes”, fundado por Manuel González Cuesta, ubicado en la calle José Reyes esq. Mercedes. En 1948 el Colmado se traslada a la Avenida Mella esquina Santomé, y cambia de nombre, surgiendo así el Colmado Nacional.

En 1956 Colmado Nacional dio paso a Autoservicio Nacional, siguiendo las corrientes observadas en otros países donde el negocio del retail (venta al detalle) eran más avanzadas.

El año de 1965 produjo grandes cambios en la ciudad de Santo Domingo por motivo de la guerra civil. Esa circunstancia provocó la necesidad de que se instalara un “supermercado de campaña” en la esquina que hoy ocupa el Supermercado Nacional de Ave. 27 de Febrero con Abraham Lincoln. En 1967 se inaugura un supermercado de dimensiones nunca vistas en nuestro país, y precursor de las grandes superficies e hipermercados de hoy día.

El supermercado Nacional presentó grandes innovaciones, y con orgullo podemos decir que fuimos los primeros, en introducir departamentos especializados dentro del formato: ferretería, farmacia y cafetería. Conviene señalar que ni siquiera en Estados Unidos los supermercados de la época contaban con estas facilidades. La cafetería estableció primacías en el concepto de comida rápida en nuestro país.

A partir de 1967 la empresa ha tenido un vertiginoso crecimiento, surgiendo Ferretería Cuesta, Librería Cuesta, Juguetón, Supermercados Económicos La Despensa, Hipermercados Jumbo y Jumbo Express.

Juguetón establece una alianza estratégica con otras tiendas de juguetes de Chile, Ecuador, Perú, El Salvador, Costa Rica y Guatemala, convirtiéndose en la primera cadena de juguetes latinoamericana.

La empresa ha logrado su posición de líder, gracias al reconocimiento de los clientes al ofrecerles día a día un ambiente de compra placentero y fundamentado en una esmerada atención, la variedad, la alta calidad de los productos y su amplia gama de servicios.

Gracias a la previsión y metodología de procesos, hemos planificado la inversión tecnológica para mantenernos a la vanguardia y contar con soluciones informáticas innovadoras frente a las necesidades que el dinamismo de los negocios de hoy, requiere.

Centro Cuesta Nacional mantiene su compromiso de garantizar los productos que llevan sus clientes a sus casas para su bienestar y la salud de sus familias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *