En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo Clarín compra a estadounidense NII el 49% de filial argentina de Nextel

Grupo Clarín compra a estadounidense NII el 49% de filial argentina de Nextel
Grupo Clarín compra a estadounidense NII el 49% de filial argentina de Nextel

grupoclarinBUENOS AIRES, Argentina.– El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios de Argentina, anunció este lunes la firma de un acuerdo con la estadounidense NII Holdings para la adquisición del 49 % del capital accionarial de la empresa de telecomunicaciones móviles Nextel Communications Argentina.

Según informó el Grupo Clarín en una nota a la Comisión de Valores de Argentina, el acuerdo contiene, además, una opción de compra por el 51 % restante de la filial local de Nextel.

El precio de la operación asciende a 165 millones de dólares, “más el derecho a cobrar una suma adicional de hasta 13 millones de dólares sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones”, precisa el comunicado.

Clarín dijo que ha cedido los derechos y obligaciones emergentes de este acuerdo a la operadora de televisión por cable Cablevisión, de la que el grupo es accionista mayoritario, que concretó el pago de 159 millones de dólares, “debiendo constituir con el saldo de 6 millones de dólares un fondo de garantía para afrontar eventuales pasivos de la sociedad”.

El grupo de medios destacó que Nextel Argentina es el cuarto operador en telecomunicaciones móviles en el país suramericano, con una cuota del mercado del 3 %.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *