Con arreglos innovadores, Grupo D’ Ahora se consolida como referente de la música típica dominicana.
La agrupación típica Grupo D’ Ahora
Santo Domingo. La agrupación típica Grupo D’ Ahora celebra su octavo aniversario, consolidada como la principal y más popular agrupación dominicana de música típica residente en los Estados Unidos.
Y el éxito de este grupo, según sus creadores, es el fruto de un trabajo sistemático y consistente, apostando a la evolución de la música típica y a la captación de nuevos seguidores, presentando arreglos innovadores, creativos y modernos, partiendo de la base rítmica del merengue típico.
Como parte de la celebración de su octavo aniversario, el Grupo D’ Ahora realizó una exitosa gira en la República Dominicana, donde ratificaron su popularidad y la preferencia entre los jóvenes, quienes se identifican con su música y su impecable imagen.
Debido a la demanda musical y acogida del público, el grupo regresará en el mes de octubre a la República Dominicana, donde ya tienen varias fiestas programadas.
Este año, en materia musical, el Grupo D’ Ahora logró una impresionante pegada con su “Live versión El Regalito”, tema que rompió esquemas de difusión.
Apostando a las mezclas modernas, el Grupo D’ Ahora además estrenó este 2025 los merengues “Desde hoy”, “Divina que linda eres”, “Chanflin” y “Por Fin”, todas disponibles en Apple Music, Spotify y Amazon Music.
Según sus líderes, la permanencia y pegada del Grupo D’ Ahora, conjugan la combinación de asumir riesgos musicales, realizar arreglos novedosos y conectar con el público joven.
Cabe destacar y como aporte al ritmo, el Grupo D’Ahora, es una de las pocas agrupaciones que ha producido un disco totalmente de temas inéditos, titulado “GDA The Álbum”, considerado una selección única, para la historia de la música típica dominicana.
“GDA The Álbum”, lanzado en el 2021, incluyó los temas: “En tus ojos se ve”, “A dormir contigo”, “Dime si fui yo”, “Estar contigo”, “El sueño feliz” (featuring. La Reyna María Diaz), “Tu Marido” y “Mary y Juana”.
“Estamos agradecidos del respaldo del público durante estos ocho años, seguiremos trabajando por nuestra música típica, desde los Estados Unidos, con nuestro corazón siempre puesto en la tierra que nos vio nacer, nuestro ritmo está en muy buen momento y agradecemos a todos por hacernos parte de este movimiento”.