Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Grupo de 18 cubanos llega a costas de EE.UU. en bote con motor ruso de 1950

Balseros.

MIAMI, EE.UU.- Un grupo de 18 cubanos llegó este miércoles a las costas de Florida (EE.UU.) en una embarcación con un motor que al parecer era de un vehículo ruso de la década de los cincuenta, tras zarpar de Cuba el pasado viernes, dijo hoy a Efe un portavoz de la Patrulla Fronteriza.

«Ellos colocaron en un bote de pesca el viejo motor que parece ser de un automóvil ruso del 50 y construyeron una vela con una tela de lona que izaron con una rama de un árbol», detalló Frank Miller, agente de esa agencia gubernamental de West Palm Beach, al norte de Miami.

Los 16 hombres y 2 mujeres llegaron a Rivera Beach, cerca de West Palm Beach en la costa sureste de Florida en la madrugada de hoy, y dejaron la embarcación en una playa de la zona.

Durante la travesía, el bote se quedó sin combustible y la tripulación de un barco pesquero de Bahamas se lo suministró a los balseros para que continuaran con su travesía, informó Miller.

«Después llegaron a Rivera Beach y llevaron el bote hasta la playa», agregó el agente.

Policías de la zona alertaron a la Patrulla Fronteriza de la presencia de los cubanos en el lugar.

Todos los inmigrantes están en buenas condiciones de salud y las autoridades se cercioraron de que no estuvieran deshidratados.

Según los convenios suscritos entre Cuba y EE.UU., los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados.

Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *