x
16 Abril 2024

Grupo de dominicanos oran de rodillas por la paz en Israel

Conflicto

“Desde nuestro país nos unimos en oración por la paz del Estado de Israel y los territorios continuos. Nuestra solidaridad también se extiende a las comunidades judías en la isla y en el todo el mundo que han tenido que soportar con frecuencia oleadas de

Redacción.- Religiosos dominicanos se reunieron este miércoles para orar por el conflicto de guerra entre Israel y Hamás ante los eminentes ataques de bombardeos que iniciaron desde el pasado sábado.

Durante la plegaria por el cese del problema, realizada en la Avenida Núñez de Cáceres, donde está ubicada la Embajada de ese país, manifestaron su solidaridad con Israel y sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Es momento de defender el derecho de defensa propio del Estado judío, demostrar públicamente nuestra solidaridad y de no dejar solo a Israel. Condenamos los gravísimos ataques terroristas desde Gaza y el Líbano contra Israel, el uso de violencia indiscriminada”, refirió uno de los presentes.

En ese mismo orden, señalaron que velan por el cumplimiento de la paz, estabilidad y seguridad en la región.

“Desde nuestro país nos unimos en oración por la paz del Estado de Israel y los territorios continuos. Nuestra solidaridad también se extiende a las comunidades judías en la isla y en el todo el mundo que han tenido que soportar con frecuencia oleadas».

Con cánticos y alabanzas exhortaron a la población dominicana y a todos los países del mundo a unirse oración por Israel.

“Declaramos que en Israel habita el Dios verdadero y mientras permanezca su identidad, estará para siempre. Israel, la ciudad del gran rey, es cual nunca duerme. Nunca dormirá el guardián de Israel”, refirió.

En tanto que el número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa el sábado del movimiento islamista Hamás superó este miércoles los 1,200 y los heridos superan los 3,000, mientras que los bombardeos israelíes en Gaza han causado ya 1,055 muertos y al menos 5,184 heridos.

A estas cifras se les suman al menos 1,000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.

Comenta con facebook