En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo de mexicanos en EEUU pide ante un consulado renuncia de Peña Nieto

Grupo de mexicanos en EEUU pide ante un consulado renuncia de Peña Nieto
Grupo de mexicanos en EEUU pide ante un consulado renuncia de Peña Nieto
Peña Nieto (Archivo)

Peña Nieto (Archivo)

CHICAGO, Estados Unidos.- Un grupo de mexicanos pidió este lunes ante el consulado de su país en esta ciudad de EE.UU. la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la desaparición en septiembre pasado de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

“Lejos de solucionar los problemas de impunidad y crimen en México, (el Gobierno) ha institucionalizado la práctica de la protección, encubrimiento y defensa de grupos de delincuentes”, cuestionó Alfonso Ceiva, uno de los manifestantes.

Los mexicanos entregaron una petición firmada al cónsul de Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, “indignados” ante la “crisis” de justicia que enfrenta su país, cuando se cumplen este lunes dos años de mandato del presidente mexicano.

“Queremos una reunión abierta con la comunidad para discutir el problema de la crisis que está viviendo México”, solicitó al cónsul Manuel Revueltas, otro de los activistas del grupo Justicia en Ayotzinapa Comité Chicago.

El diplomático dijo a los activistas que ya hay arrestos en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y que el caso aún es investigado.

“Yo soy un representante del presidente en el exterior y le van a hacer llegar su petición”, aseguró Macías a los manifestantes, a quienes les agradeció su interés por el caso.

Antes de la reunión, los activistas mexicanos, acompañados de otros inmigrantes hispanos, realizaron al frente de la sede diplomática una protesta pacífica y leyeron en voz alta la petición de renuncia al presidente mexicano.

El 26 de septiembre pasado policías atacaron en Iguala, en el estado sureño de Guerrero, a alumnos de la mencionada escuela por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, detenido a comienzos de noviembre junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cartel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *