En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo dominicano solicita a Obama liberación de cinco agentes cubanos

Grupo dominicano solicita a Obama liberación de cinco agentes cubanos
Grupo dominicano solicita a Obama liberación de cinco agentes cubanos

Solidarios dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del grupo dominicano Solidaridad con Cuba solicitaron este martes en una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su intervención para lograr la liberación de cinco cubanos condenados en ese país por espionaje.

“Estas personas han sufrido torturas y violaciones a sus derechos procesales y garantías legales, y han soportado una campaña mediática en su contra financiada con dinero del Gobierno de Estados Unidos”, afirman los demandantes en una misiva que entregaron en la embajada de Washington en Santo Domingo.

Solicitan a Obama enmendar una “injusticia” que nunca debió cometerse contra los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, condenados por conspirar en el derribo de dos avionetas del grupo anticastrista “Hermanos al Rescate”, en 1996.

Los cinco agentes cubanos fueron arrestados en 1998 tras desmantelarse la red de espionaje “Avispa” y condenados tres años después a diferentes penas entre las que se incluyen dos cadenas perpetuas contra Hernández, considerado el líder del grupo.

“Que los gobernantes nunca pierdan el horizonte de la justicia, el bien social y la paz entre las naciones y que los cinco cubanos tengan la fortaleza necesaria en medio de las vicisitudes y las injusticias que sufren, dando continuado testimonio de apego a sus principios y entrega en aras de la patria”, reza el documento dirigido a Obama.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *