En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo español Marsans defiende ante el BM su demanda contra Argentina

Grupo español Marsans defiende ante el BM su demanda contra Argentina
Grupo español Marsans defiende ante el BM su demanda contra Argentina

Madrid, España.- la sociedad patrimonial del grupo español Marsans, ha empezado a defender ante el organismo de arbitraje del Banco Mundial (BM) la demanda que interpuso en septiembre de 2010 para reclamar al Gobierno argentino una indemnización de 1.100 millones de euros por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas.

Según informaron este lunes en Madrid fuentes próximas a la empresa, el pasado fin de semana ha comenzado en Washington (EEUU) la vista del proceso, en la que han comparecido ya como testigos, aunque para respaldar la demanda, los expropietarios de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial, deberá establecer si el grupo turístico tiene derecho a cobrar esa indemnización por la nacionalización de Aerolíneas Argentinas en 2008.

Según Marsans, la nacionalización de la compañía aérea sin compensación económica alguna fue una de las razones que llevó al grupo español a solicitar el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

En su opinión, si Air Comet, fundada por el grupo Marsans en 1996 y antigua propietaria de Aerolíneas Argentinas, hubiese recibido una indemnización, podría haber pagado a sus acreedores, en su mayoría empresas del propio grupo Marsans, y éstas, a su vez, podrían haber evitado el concurso.

El despacho King&Spalding, especializado en conflictos internacionales, que representa a Teinver, y los abogados del Estado argentino realizaron el pasado viernes sus exposiciones iniciales.

Un día después, el sábado, comparecieron Díaz Ferrán y Pascual, que explicaron los motivos por los que decidieron demandar al Gobierno argentino.

Según la empresa, la eventual compensación económica corresponderá enteramente a Teinver, que la destinará a pagar a sus acreedores.

Sin embargo, los demandantes tienen un problema añadido. En noviembre de 2010, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decidió embargar cautelarmente la posible indemnización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *