En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo La Repúblika se abre paso con pie firme en la música con su bachata

Grupo La Repúblika se abre paso con pie firme en la música con su bachata
Grupo La Repúblika se abre paso con pie firme en la música con su bachata

Grupo La Repúblika.

NUEVA YORK, EE.UU.- De la Internet y clubes en barrios neoyorquinos a la popular lista de los más escuchados de la revista Billboard, el nuevo grupo de bachata La Repúblika se abre paso con pie firme en el mundo de la música latina.

“Nos complace, pero estamos sorprendidos”, por el apoyo que el público ha dado al tema “¿Qué te dio él?”, que grabaron y dieron a conocer a través de las redes sociales, de donde saltó a clubes, la radio y ahora ocupa la décima posición en Billboard, señalaron a Efe los integrantes de la banda.

“Uno no espera algo así, tan rápido. Esperábamos ver la reacción de la gente, si les gustaba, a dónde podíamos llegar y seguir grabando. Todavía no lo creemos”, aseguraron.

El cantante, compositor y productor Steven Cruz de 28 años, el percusionista Kelvin Ventura, de 32, que además toca diversos instrumentos, el pianista Luis Fernández de 23, quien estudió jazz, el también guitarrista Daniel Espinal de 28, todos de origen dominicano, son los nombres detrás del proyecto que han llamado La Repúblika, creado en 2009 en Nueva York.

El grupo de músicos grabó el tema “¿Qué te dio él?”, compuesto por Cruz y Carlos Delgadillo, que publicó en YouTube y para su sorpresa ha sido visitado por más de 200.000 personas.

“Se pegó ‘underground’ y eso facilitó que llegara a la radio” en EE.UU. y de igual manera, a España, donde se escucha en varias ciudades.

Steven, Kelvin, Luis y Danny dijeron además a Efe que están ahora trabajando en el que será su primer disco, todo de bachata y “con algunas sorpresas”.

En septiembre llegará al público el segundo sencillo promocional, “Perdóname” y antes de que concluya el año saldrá el primer álbum “La Repúblika”, con los 12 temas compuestos por Cruz y Delgadillo e inspirados en “cosas de la vida”, de “amor y amargue” que caracteriza ese género.

Componer y producir no es algo nuevo para Cruz, cuyos temas han sido grabados por estrellas como Chayanne, Ricardo Arjona, Prince Royce, Tito ‘El Bambino’, Héctor ‘El Father’, Víctor Manuelle, Fanny Lu, Alexis y Fido, Arcángel y Toby Love, el primero a quien produjo un disco.

El reto que ahora enfrentan, aseguraron, “es seguir la misma línea del primer tema”. “Aunque desde el principio esa fue la idea que teníamos para el grupo. Estamos viendo que tiene aceptación y no queremos cambiar mucho”, agregaron.

La Repúblika, cuyo nombre proviene del deseo de identificarse con el pueblo, graba su disco entre Nueva York y Miami, mientras sus miembros continúan sus giras de promoción para que el publico les conozca.

“Estamos trabajando duro para dejarles saber quiénes somos y que estamos aquí”, afirmó Kelvin.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *