En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo latino pide a Nueva Jersey aprobar carné de conducir a indocumentados

Grupo latino pide a Nueva Jersey aprobar carné de conducir a indocumentados
Grupo latino pide a Nueva Jersey aprobar carné de conducir a indocumentados

Nueva York.- Una amplia coalición de líderes latinos en Nueva Jersey (EE.UU), hizo un llamado este miércoles al gobernador del estado, Phil Murphy, y al Parlamento, para que aprueben el proyecto de ley que otorgaría permisos de conducir a indocumentados.

Un centenar de líderes religiosos, empresarios, activistas y políticos enviaron cartas a Murphy y a los líderes de la Asamblea, Craig Coughlin, y del Senado, Stephen Sweeney, demócratas, pidiendo que den luz verde al proyecto, presentado el año pasado.

“Urgimos a que tomen acción inmediata para aprobar este proyecto abarcador y de sentido común que ampliará el acceso a licencias de conducir a más calificados conductores, incluidos aquellos que enfrentan barreras por su estatus migratorio”, señala la carta.

La medida también beneficiará a personas que se estén reinsertando a la sociedad tras salir de la cárcel y supervivientes de violencia doméstica.

“A nombre de los 1,8 millones de latinos en Nueva Jersey les hacemos un llamado a aprobarlo sin demora”, afirmaron y destacaron que el 60 % de los indocumentados en Nueva Jersey son latinos y que pagan alrededor de 587 millones de dólares en impuestos estatales y locales cada año.

Recordaron a Murphy y los líderes del Parlamento que los latinos son el segundo grupo étnico más grande en este estado, componiendo cerca del 20 % de la población. “Somos el 15 % del electorado, con cerca de un millón de latinos elegibles para votar”, recordaron.

Argumentan en la carta que más de la mitad de los hispanos que viven en Nueva Jersey nacieron en EE.UU, y que de acuerdo con la organización New American Economy, los hogares latinos en el estado tienen un poder adquisitivo de 13,900 millones de dólares y pagan 4,200 millones de dólares en impuestos.

“Expandiendo los carnés de conducir a los indocumentados garantizaremos que más inmigrantes puedan participar plenamente de nuestra economía llevando a sus hijos a la escuela, comprando coches, seguros o gasolina”, indicaron.

Murphy ha expresado su apoyo a que Nueva Jersey se una a doce estados y Puerto Rico que ya han tomado esta acción

Temas relacionados
Comenta con tú facebook