En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo ONU dice que desapariciones en Libia pueden ser crimen contra humanidad

Grupo ONU dice que desapariciones en Libia pueden ser crimen contra humanidad
Grupo ONU dice que desapariciones en Libia pueden ser crimen contra humanidad

Muertos en Libia.

Ginebra.- La desaparición forzosa de cientos de personas en Libia ocurrida supuestamente en los últimos meses puede constituir un crimen contra la humanidad, advirtió este jueves el Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Desapariciones Involuntarias o Forzosas.

“Las desapariciones forzosas pueden ser un crimen contra la humanidad cuando son perpetradas en ciertas circunstancias”, señaló el Grupo en un comunicado.

“La práctica sistemática de desapariciones forzosas es, por su propia naturaleza, un crimen contra la humanidad”, agregó.

El equipo de expertos afirma en la nota estar “profundamente preocupado” por las informaciones que se han recibido acerca de la supuesta desaparición forzosa de cientos de personas en Libia en los últimos meses a manos del régimen de Muamar el Gadafi.

Según dichas informaciones, “cientos de personas han sido llevadas a lugares desconocidos donde pueden haber sido sometidas a torturas o a otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como ejecutadas”.

El Grupo señala que en la mayoría de los casos de los que ha recibido información, la suerte de las personas desaparecidas sigue siendo un misterio.

Los expertos recuerdan que los responsables de estas desapariciones deben ser procesados, de acuerdo a las leyes internacionales.

Este grupo está integrado por cinco expertos independientes: el presidente Jeremy Sarkin (Sudáfrica) y los miembros Ariel Dulitkzy (Argentina), Jasminka Dzumhur (Bosnia-Herzegovina), Osman El-Hajjé (Líbano) y Olivier de Frouville (Francia).

La Corte Penal Internacional ha abierto una investigación contra el líder libio y su entorno por supuestos crímenes de guerra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *