En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo opositor en Miami exige el cumplimiento de la Constitución en Venezuela

Mesa de la Unidad Democrática.

Mesa de la Unidad Democrática.

MIAMI, EE.UU.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami aseguró este martes, poco después de conocer la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que la oposición va a “exigir el cumplimiento de la Constitución” durante el proceso de transición.

“Queremos ahorrar traumas y desórdenes en el país, y por eso nuestra reacción es de prudencia, pero vamos a exigir que se cumpla la Constitución y trataremos de contribuir al entendimiento nacional”, dijo a Efe Alexis Ortiz, exiliado venezolano y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Miami.

El opositor dijo que las declaraciones sobre el futuro político del país por parte del vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, son “ambiguas y confusas”, por lo que pidió que se siga al pie de la letra la Constitución y se celebren elecciones en los próximos 30 días.

Ortiz aseguró que hasta ahora los chavistas no han demostrado estar “muy inclinados a cumplir con la ley”, pero llamó a todos a crear una “unidad nacional” en Venezuela para intentar sacar al país del “pozo en el que Chávez hundió al país”.

En su opinión, el camino a seguir es el “apego a la legalidad” para lograr una salida a esta situación “pacífica y electoral”.

El exiliado venezolano reiteró que la oposición espera que se supere este proceso que se abre tras la muerte del presidente “sin traumas y desórdenes” y confía en que no se “cometan disparates” entre los chavistas para que, entre todos, se pueda “contribuir al entendimiento” nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTA GENTE APESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *