En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo Popular realiza jornada reforestación en San José de las Matas

Grupo Popular realiza jornada reforestación en San José de las Matas
Grupo Popular realiza jornada reforestación en San José de las Matas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un total de 6,862 árboles de pino caribea y occidentalis fueron sembradas en el Plan Sierra, como parte de lo que el Grupo Popular define como su compromiso de contribuir a la reforestación y la sostenibilidad ambiental.

Se trata de la segunda jornada de reforestación realizada en este año por personal del Grupo Popular. En esta ocasión, la siembra se llevó a cabo en 98 tareas ubicadas en Los Montones, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

En el programa participaron 150 empleados de la empresa Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular que opera a través de las marcas comerciales Azul y Avance.

Según los cálculos del Plan Sierra, cuando alcancen su etapa adulta, estos árboles sembrados capturarán 2,196 toneladas de CO2 y almacenarán más 20.6 millones de litros de agua anualmente.

Para incrementar sus probabilidades de supervivencia, estas plantas se siembran protegidas por un polímero gelatinoso que aguanta la humedad del terreno y garantiza una supervivencia superior al 80%.

La implementación de esta tecnología es posible por los recursos económicos que la organización financiera aporta cada año para fines de investigación y desarrollo. En adición, al final de cada jornada los técnicos del Plan Sierra realizan una labor de seguimiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *