Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Grupo propietario de Ann Taylor declara la bancarrota y cierre de tiendas

Grupo propietario de Ann Taylor declara la bancarrota y cierre de tiendas
Grupo propietario de Ann Taylor declara la bancarrota y cierre de tiendas

Nueva York.- El conglomerado estadounidense Ascena, propietario de populares marcas de moda como Ann Taylor y Loft, se declaró en bancarrota este jueves y anunció el cierre de buena parte de sus 2.800 tiendas, sumándose a una larga lista de firmas minoristas impactadas con dureza por la pandemia de la COVID-19.

La compañía, fundada en 1962 y que llegó a ser la referencia en EE.UU. para ropa de mujer, explicó en un comunicado que se ha acogido a la legislación de bancarrotas y se someterá a restructuración para reducir su deuda en 1.000 millones de dólares y «generar un crecimiento beneficioso» para sus clientes y accionistas.

Ascena señaló que cerrará todas sus tiendas de la marca de tallas grandes Catherines, un número «significativo» de los establecimientos Justice y una «selección» de las de Ann Taylor, Loft, Lane Bryant y Lou & Grey, bastante habituales en las calles y centros comerciales de EE.UU.

Asimismo, cerrará todas las tiendas de diferentes marcas que tiene en Canadá, Puerto Rico y México, por lo que en total se estima que despide unos 1.100 establecimientos, de acuerdo con medios especializados.

La matriz de negocios con sede en Nueva Jersey ya echó el candado a su marca Dressbarn el año pasado y cerró más de 600 tiendas, acuciada por los cambios de comportamiento de los consumidores, que utilizan cada vez más el comercio digital.

No obstante, la crisis del coronavirus ha impactado «con dureza» los planes que estaba llevando a cabo para mejorar sus márgenes de operación y sus cuentas financieras, dijo citada en la nota la presidenta ejecutiva en funciones, Carrie Teffner.

Ascena se suma así a una lista de víctimas minoristas de la COVID-19, entre la que se cuentan Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua del país; J. Crew, conocida por su estilo «preppy», o los grandes almacenes de descuento JC Penney y Neiman Marcus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *