Grupo Punta Cana impulsa la expansión turística de República Dominicana en Fitur 2026

El CEO Frank Elías Rainieri destacó acuerdos con Grupo Meliá y proyectos en Puerto Plata, Santiago y Pedernales.

3 minutos de lectura
Grupo Punta Cana impulsa la expansión turística de República Dominicana en Fitur 2026

Grupo Punta Cana en FITUR 2026 presenta proyectos hoteleros y alianzas para la expansión turística en República Dominicana.

Escuchar el artículo
Detener

Madrid, España – En el marco de Fitur 2026, el Grupo Punta Cana, se posiciona como protagonista de la industria turística de República Dominicana, destacando su papel como motor económico nacional.

Su CEO, Frank Elías Rainieri, presentó los principales avances y proyectos durante un encuentro con medios especializados.

Raimieri recordó la evolución de Fitur en las últimas décadas y destacó cómo el turismo se ha convertido en la "locomotora de la economía dominicana". }

Según explicó, el grupo ha pasado de ser una empresa regional en Altagracia a consolidarse como un actor nacional, con proyectos en Puerto Plata, Santiago de los Caballeros, Miches, Baní y Pedernales.

Firma de un acuerdo con el Grupo Melia 

Entre los anuncios recientes, Rainieri destacó la firma de un acuerdo con el Grupo Melia para la construcción de un hotel de 600 habitaciones en Miches y un proyecto de 400 habitaciones en Punta Bergantín, Puerto Plata, previsto para 2027.

Además, se mencionó la participación del grupo en el desarrollo del proyecto Cabo Rojo, que busca dinamizar el sur profundo del país mediante alianzas público-privadas, incluyendo la construcción de un aeropuerto internacional para mejorar la conectividad.

"Con Cabo Rojo buscamos que provincias históricamente olvidadas como San Juan, Bahoruco, Barahona y Pedernales se conviertan en polos de desarrollo económico y turístico, igual que el norte y el este del país", afirmó Raimieri.

El CEO también resaltó la diversificación del turismo dominicano más allá de sol y playa, incluyendo cultura, gastronomía, medio ambiente, turismo médico y deportivo.

En este sentido, recordó la alianza con el PGA Tour, que permite mostrar al país ante más de 18 millones de espectadores anualmente, y el reciente acuerdo con la CONCACAF, que contempla la construcción de ocho canchas de fútbol y un estadio de 20,000 personas en Punta Cana.

Raimieri enfatizó que el crecimiento del turismo dominicano depende del trabajo conjunto entre los sectores público y privado, así como de la hospitalidad del dominicano. "Mientras tengamos esa amabilidad y disposición, no hay nadie que nos detenga", aseguró.

El Grupo Punta Cana también apuesta al legado cultural, destacando la labor del Centro Cultural Rainieri, como un recurso para futuras generaciones.

    Con estas iniciativas, la República Dominicana se proyecta no solo como un destino de playa, sino como un referente turístico integral en América Latina, consolidando su posición como el segundo destino más importante de la región después de México.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR