En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Grupo rebelde sirio reivindica el secuestro de monjas de Malula, según diario

Grupo rebelde sirio reivindica el secuestro de monjas de Malula, según diario
Grupo rebelde sirio reivindica el secuestro de monjas de Malula, según diario
Foto de archivo

Foto de archivo

BEIRUT.– El grupo rebelde “Libres de Al Qalamún” ha reivindicado el secuestro de las monjas del monasterio de Santa Tecla de Malula, cerca de Damasco, y ha exigido la liberación de 1.000 presas sirias en cárceles del régimen, informa hoy el diario árabe internacional Al Sharq al Ausat.

En declaraciones al periódico, el portavoz de la facción insurgente, Mohanad Abul Fida, señaló que han trasladado sus demandas para la puesta en libertad de las religiosas al régimen de Bachar al Asad a través del Vaticano.

Explicó que la madre superiora, Pelagia Sayaf, mantuvo una conversación telefónica por satélite con el Vaticano en la que transmitió las peticiones de los secuestradores.

Fida subrayó que las exigencias de su grupo son compartidas con el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

En declaraciones a Efe por teléfono, fuentes del Patriarcado Griego-Ortodoxo de Antioquía y Oriente Medio y de la Nunciatura Apostólica del Vaticano en Damasco apuntaron que nadie se ha puesto en contacto con ellos y destacaron que no ha habido ningún cambio en la situación de las religiosas.

Las monjas están retenidas por los rebeldes desde el lunes pasado, cuando varias facciones islamistas, entre ellas el Frente al Nusra, se hicieron con el control de Malula e irrumpieron en el monasterio.

Las autoridades sirias acusaron a “grupos terroristas” de haber irrumpido en el convento y de haber secuestrado a las monjas.

Sin embargo, el portavoz del Consejo Militar insurgente en la capital y su periferia, Musab al Jair, negó que se trate de un secuestro y aseguró que los opositores se limitaron a garantizar la salida segura de las monjas de Malula durante los bombardeos del lunes.

Al Jair subrayó que si las religiosas seguían en manos rebeldes era “por el temor a que el régimen perpetre cualquier acto para implicar a los revolucionarios, porque no tiene líneas rojas”, y adelantó que “serán liberadas, garantizando su seguridad, en algún lugar de Al Qalamun”, al norte de Damasco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *