x
25 Abril 2024

Grupo SIN anuncia ganadores de concurso Dibuja la Magia de la Navidad 2020

El Grupo SIN anunció esta semana los ganadores del concurso infantil Dibuja la Magia de la Navidad 2020, en la categoría de 6 a 8 años.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Grupo SIN anunció esta semana los ganadores del concurso infantil Dibuja la Magia de la Navidad 2020, en la categoría de 6 a 8 años.

El primer lugar lo ganó la niña Anyi Marie Feliz Tejada, de 8 años. Ganó un fin de semana con su familia en el Hotel Catalonia Gran Dominicus en La Romana, una orden de compra del Centro Cuesta Nacional (CCN) y un certificado de participación.

En segundo lugar fue para Josephine Eusebio, de 7 años. Ella y su familia disfrutarán de un fin de semana en el Hotel Catalonia Bávaro, una orden de compra en CCN y certificado de participación.

El tercer lugar lo ganó Lucía Camila de la Rosa, también de 7 años. Ella y sus familiares pasarán un día completo en el Hotel Catalonia Santo Domingo.

Se otorgaron también 10 menciones especiales. Los niños reconocidos fueron Emanuel R. Díaz Valdez, Daniela Richardson Aybar, Ivana Figuereo, Abigail Infante Reyes, Joan Nicolás Santos Romero, Carmen Tiburcio Espinal, Paullette Espinosa Encarnación, Joashley Marie Grullón Hinojosa y Dorthy Peña Díaz.

Los diez ganaron orden de compras del Centro Cuesta Nacional y recibieron un certificado de participación.

«Este concurso que tanto nos complace realizar no sería posible sin el apoyo de los hoteles Catalonia Hotels and Resorts, Supermercados Jumbo, además del Ministerio de Cultura que cada año nos ayuda a seleccionar los ganadores de forma imparcial y con criterios artísticos que premien el talento de cada niño y le estimulen a seguirse desarrollando», dijo Mónika Burdier, encargada de negocios y mercadeo del Grupo SIN.

Del proceso de selección

El jurado de premiación estuvo integrado por el arquitecto Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno, Juan Julio Bodden Leroux, presidente de la Asociación de Galerías de Arte y la arquitecta Guadalupe Casasnovas, artista visual y Crítico de Arte.

Para la selección de los ganadores se tomó en consideración para las menciones y premiaciones, además de las edades de los participantes y el apego al tema del concurso, aspectos esenciales del diseño.

Se valoró el color, el diseño, la línea, el contraste, la composición, el ritmo, la técnica empleada, la representación de aspectos tradicionales dominicanos, la originalidad, la frescura, la manera de abordar el tema, la narrativa, así como, la representación de la nueva realidad donde, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, las familias siguen celebrando de manera tradicional las fiestas navideñas.

Se evaluaron en dos categorías; la primera de 6 -8 años, con la participaron de 27 obras, y la segunda de 9-12 años, con la participación de 61 obras.

Comenta con facebook