Grupo SIN, Cedimat, Club Mauricio Báez e Ibero Fármacos harán operativo médico gratuito este sábado en Villa Juana

El operativo iniciará a las 8:00 de la mañana en el local del club Mauricio Báez y abarcará varias especialidades médicas.

SANTO DOMINGO.- El Grupo SIN, el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) , el Club Mauricio Báez e Ibero Fármacos (IF) realizarán este sábado 14 de diciembre un operativo médico gratuito para los moradores del barrio de Villa Juana y sectores aledaños.

La información a ofrecieron este jueves César Heredia y José -Boyón- Domínguez, presidentes de la Fundación y el Club Mauricio Báez, respectivamente, así como también Leo Corporán, asesor-fundador ambas entidades.

El operativo iniciará a las 8:00 de la mañana en el local del club Mauricio Báez y abarcará varias especialidades médicas.

“Nuestras instituciones se han unido para ofrecer a las personas más necesitadas de nuestros barrios un gran operativo en donde podrán recibir atenciones médicas de forma gratuita”, informó Heredia Guerrera, presidente de la fundación Mauricio Báez.

Se ofrecerán servicios de medicina general y familiar, pediatría, gastroenterología, urología, vacunas y se entregarán medicamentos de manera gratuita a todos los asistentes.

El doctor Jorge Marte, director médico de CEDIMAT, expresó que un grupo de reputados doctores de esa entidad estarán atendiendo el sábado a las personas que asistan al operativo.

“El objetivo es ayudar de la mejor manera posible a la población de nuestros barrios, cuyos moradores no cuentan con los recursos necesarios para atenderse con especialistas en clínicas”, dijo el doctor Marte.

Fernando Hasbún, ejecutivo del Grupo SIN, mostró su satisfacción por la oportunidad de poder brindar una mano amiga a los más necesitados.

Nuestra labor – dijo Hasbún- está orientada a servir al pueblo dominicano, a respaldar sus mejores causas y ésta, sin lugar a dudas, es una de ellas. Estamos en el corazón del pueblo”.

“Este es un esfuerzo que busca cuidar la salud integral de nuestros moradores más necesitados, aquellos a quienes se les dificultad recibir atenciones médicas en los centros hospitalarios y clínicas”, sostuvo José Domínguez.

De su lado Leo Corporán resaltó la importancia de la actividad y elogió la disponibilidad y entrega de cada una de las entidades que hacen posible el operativo médico.

Invitó a los moradores del barrio de Villa Juana y los sectores aledaños a asistir de manera masiva para que puedan aprovechar el operativo médico.

“El Grupo SIN, Cedimat, Ibero Fármacos y el club Mauricio Báez muestran una vez más su compromiso con el pueblo dominicano al coordinar y realizar este gran operativo médico”, apuntó Corporán.