X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Grupo SIN es anfitrión de Asamblea de la AIL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), que agrupa a 21 canales de televisión privados de la región, realizará en República Dominicana su décima Asamblea, teniendo como anfitrión al Grupo SIN (Canal 9, Color Visión), que preside Fernando Hasbún y su vicepresidenta, la periodista Alicia Ortega.

En el evento que inicia hoy, y los días 17 y 18 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, participarán unos 80 representantes de los 21 canales de televisión de Latinoamérica, además de ejecutivos de la cadena estadounidense CBS, y el equipo directivo y de operaciones del European News Exchange (ENEX), que agrupa a más de 40 países alrededor del mundo.

Durante la décima Asamblea en Santo Domingo, el Director Ejecutivo de la AIL, Juan Carlos Isaza, presentará a los nuevos medios de comunicación que se integrarán a esta alianza estratégica, como son el Canal 6, de El Salvador y Latina, de Perú.

De la misma forma, durante este encuentro se efectuará la tercera entrega de los Premios Iris América, que reconoce el trabajo periodístico de los miembros de la Alianza. Los Premios Iris América son organizados en coordinación con la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España, y reconocen trabajos en las siguientes categorías: 1) premio a la mejor historia en televisión, 2) premio al mejor trabajo investigativo y 3) premio al mejor reportaje de última hora.

También, Kurt Davis, vicepresidente de Servicios de Noticias de CBS y Larry Klain, director ejecutivo de CBS, expondrán sobre las plataformas usadas por la organización para el intercambio de noticias de sus 21 miembros, lo que le permite a cada canal asociado recibir despachos de los diversos acontecimientos que suceden alrededor del mundo.

Este año además participarán ingenieros y miembros del equipo técnico de cada uno de los canales de la AIL, quienes recibirán presentaciones de LiveU, a cargo de Giovanni Punzo, Director of Sales Latin América. Del mismo modo, se llevarán a cabo presentaciones de las empresas Intelsat, Tektronix, Strambox, Telos Alliance y Sony.

La asamblea, la décima que se realiza hasta la fecha, permite a los canales aliados unir esfuerzos para la cobertura de eventos importantes a nivel mundial para así mantener al público de cada uno de sus países informado y con las mejores coberturas en vivo y en directo de la región y del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *