X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

SIN gana primera mención de Mejor Historia en Premios Iris América

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Trabajos periodísticos de Panamá, Uruguay y Colombia ganaron los primeros lugares de la tercera versión de los premios Iris América que entrega la Alianza Informativa Latinoamericana y la Academia de Televisión de España.

En esta ocasión Noticias SIN obtuvo la primera mención en una de las categorías premiadas.

En la categoría Mejor Historia de Televisión el ganador fue un trabajo de Panamá que describe el drama de los inmigrantes cubanos que intentan ingresar a Estados Unidos. Ahí también sobresalió un trabajo de la periodista Yanina Estevez para El Informe sobre los haitianos que intentaban regularizarse en República Dominicana. También el reporte colombiano Las Voces de Macondo.

En la categoría Mejor Investigación el primer lugar fue para una historia presentada por Uruguay sobre Estación Party al Desnudo. La primera mención fue para un reporte de Brasil sobre fraude en los costos de los combustibles. Y la primea mención para Tierra de Narcos, confesiones de una señorita de Argentina.

En la modalidad de Noticia de Última Hora fueron premiados los trabajos El Beso del Papá de Ecuador con la segunda mención , Explosión de un hospital de México con la primera mención y Cubriendo la Frontera que resultó. Ese se trató sobre las repatriaciones de colombianos desde Venezuela.

En esta oportunidad además fue entregado el Premio a la Excelencia al mejor coordinador de los inteligentes de la Alianza informativa Latinoaméricana el cual recayó en el argentino Manuel Corregone.

Los premiados tendrán una estadía de una semana en España donde compartirán experiencias con sus pares del país europeo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *